Proquideza, la empresa con sede en el Polígono Lalín 2000 especialista en el diseño y fabricación de especialidades químicas, será el principal patrocinador del nuevo Club Balonmán Loriga de Lalín. Como adelantó FARO DE VIGO el pasado 27 de mayo, la comarca dezana contará a partir de la próxima temporada con un equipo que llevará el nombre del as de la aviación lalinense en categoría regional y que nace con la idea de convertirse en filial del Balonmán Lalín. El acto de presentación del último club de balonmano dezano tuvo lutar ayer en las instalaciones que tiene su patrocinador en Lalín.

Alberto González, directivo del Balonmán Loriga señaló que “el proyecto surgió porque teníamos ganas de hacer un segundo equipo en Lalín y, también, por necesidad porque hay muchos jugadores jóvenes que salen del Balonmán Lalín que no tienen un equipo aquí en el pueblo para poder jugar y para que no se pierdan. De hecho, estamos en trámites para ser filiales del Balonmán Lalín”. En este sentido, las negociaciones entre ambos clubes van por muy buen camino.

Por su parte, Lorenzo Fernández, que dirigirá al equipo junto a Jesús Abades, “Pacheco hizo hincapié en que “en principio, la pretemporada la haremos con entre 18 y 22 jugadores porque queremos que sea un grupo amplio para evitar contratiempos con lesiones u obligaciones laborales durante la temporada. Queríamos empezar a mediados de agosto pero todo está pendiente de la confirmación del inicio de la competición”. El técnico del Loriga añadió que “la media de edad es muy baja porque tenemos dos jugadores de 31 años, uno de 33 y entre el resto el mayor tiene 25 o 26 años. Ponerse objetivos a nivel deportivo es complicado porque somos un grupo donde muchos no se conocen entre sí. Si se sale en Segunda Autonómica y el grupo funciona, a medida que avance el año será estar lo más arriba posible”. El también directivo Manuel Nistal destacó la presencia de Santi García, alias Pela, o Sito de la Panadería Matelo, Nico López o David en el equipo y Juan José Pérez, de Proquideza reconoció que “fue una satisfacción que pensaran en nosotros siendo una empresa del pueblo y les deseamos a todos lo mejor”.