Los juveniles del Real Club Deportivo de La Coruña hicieron historia ayer en Marbella al conquistar la Copa de Campeones tras derrotar al Fútbol Club Barcelona en la gran final por un marcador de 3-1. El equipo coruñés, rocoso en defensa y eficaz en ataque, rentabilizó al máximo sus ocasiones. Mario, que inauguró el marcador, y el delantero silledense Noel López de la Fuente, autor de un doblete y una asistencia y gran animador de la contienda, fueron los goleadores del juvenil blanquiazul, que volvió a ganar la Copa de Campeones justo 25 años del título de 1996.

Mario abrió el camino del triunfo a los 22 minutos, a pase del trasdezano Noel, y el equipo catalán empató pronto, por mediación de Ilias, pero el Deportiviño se levantó de inmediato y encontró el 2-1 a la media hora de juego tras una gran acción personal de Noel. El delantero de Silleda redondeó su sobresaliente actuación anotando el definitivo 3-1 en el 73. Nájera y Do Carmo pudieron incluso ampliar el marcador en la recta final. La victoria conseguida en tierras malagueñas tendrá el premio extra de disputar la próxima edición de la Youth League, el equivalente a la Champions League en categoría juvenil.

Noel López de la Fuente fue ayer tarde trending topic en la red social Twitter después de su fantástica actuación en el Marbella Football Center. El trasdezano fue tendencia con más de 23.00 Tweets dentro de la categoría de Deportes.

Trending topic