Las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes consiguieron subir al podio, ayer, a dos de sus equipos en las finales de fútbol 8 organizadas en los campos de fútbol del municipio estradense por la delegación de Santiago de la Real Federación Gallega de Fútbol. Un campeonato y un subcampeonato fue el botín cosechado por la Escola A Estrada de Fútbol Base y la Escola de Fútbol Lalín, respectivamente.

El alevín B de la EEFB posa con su trofeo de campeón. | // EEFB

El equipo alevín B de la EEFB se proclamó campeón de Segunda después de deshacerse en la final disputada en el Novo Municipal del Bertamiráns. El encuentro acabó con un empate a 3 tantos, por lo que se tuvo que decidir con una tanda de lanzamientos desde los 11 metros donde los locales estuvieron mucho más acertados.

Por su parte, los prebenjamines de la Escola de Fútbol Lalín también se hicieron con su trofeo en la competición estradense. En este caso, los rojinegros acabaron siendo subcampeones de su competición después de alcanzar la final ante el Amio. El encuentro finalizó con un marcador de 2-0 para el conjunto de la comarca compostelana después de que los dezanos firmasen una gran actuación en el torneo. El palmarés se completó con las victoria de los benjamines del Oroso en Primera y de los alevines del Compostela en Tercera.

A Estrada vivió ayer una intensa jornada de fútbol base coincidiendo con el tramo final de las Festas de San Paio. La organización en el municipio de todas las fases finales del fútbol 8 de la delegación de Santiago reunió a algunos de los conjuntos más punteros de la base gallega. La Real Federación Gallega de Fútbol había decidido conceder a A Estrada la organización de este torneo, que estuvo en manos de la Escola Estrada de Fútbol Base, con un éxito de organización. A favor de la candidatura presentada por la cantera estradense estuvo la posibilidad de poder contar a lo largo del fin de semana con tres campos de fútbol distintos: el Estadio Novo Municipal, el de San Martiño en Callobre y el recién reabierto tras su reforma estadio Manuel Regueiro. En todos ellos hubo partidos desde primera hora de la mañana.