Noel López de la Fuente verá mañana cumplido el sueño de jugar una final nacional. El delantero silledense no para de hacer historia en el Real Club Deportivo de la Coruña juvenil, que el jueves se impuso al Real Madrid en la Copa de Campeones por un marcador de 1-0. El equipo que dirige Óscar Gilsanz completó un partido muy serio y gracias a un solitario tanto de Fito peleará mañana por el título nacional en tierras marbellíes.

Lo cierto que frente a los merengues, en ataque Noel fue una auténtica pesadilla para la zaga madridista. En un escenario complicadísimo batallando él solo contra los centrales, conseguía sacar algo positivo de cada balón disputado en la competición organizada por la Real Federación Española de Fútbol. Cuando no era oxígeno para que sus compañeros pudieran salir al ataque frente al cuadro madrileño, era una jugada de peligro ante el portal blanco. Una de sus cabalgadas terminó en el córner que abrió el marcador para los de Gilsanz. Tras un buen centro de Víctor, Mario tocó en el primer palo y viniendo desde atrás, Fito apareció en el segundo para poner en ventaja al Deportiviño justo antes del descanso. El marcador no se movió, a pesar de que en el tramo final del encuentro las huestes merengues pusieron cerco al portal deportivista sin éxito.

El Barça como rival

El Barça y el Deportivo disputarán mañana la gran final de la Copa de Campeones de juveniles a partir de las 12.00 horas en las coquetas instalaciones del Marbella Football Center después de que los culés se deshicieran, también el jueves, del Málaga en la otra semifinal de la competición. El central Moussa Ndiaye provocó un penalti tras un rebote en una acción a balón parado que el capitán azulgrana, Álex Rico, transformó en el 1-0 en el minuto 14. El Málaga buscó el empate con insistencia hasta el minuto 95, pero su acoso no tuvo premio. Las mejores ocasiones, a la contra, fueron del Barça, como un poste de Ilias. El histórico encuentro entre los conjuntos juveniles blanquiazules y culés se podrá seguir en directo a través de la Televisión de Galicia, en concreto en su canal TVG-2, además de las plataformas online de la RFEF: www.rfef.es.