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karting - Mini

Al asalto de las WSK Euro Series

Christian Costoya corre en Sarno la última cita del evento siendo tercero en la general

Christian Costoya, al volante de su monoplaza del equipo Parolin Motorsport. |

Christian Costoya, al volante de su monoplaza del equipo Parolin Motorsport. |

Christian Costoya aspira a todo en este final de temporada. Después de que el fin semana pasado arrasara en el Circuito internationali di Napoli, en Sarno, durante el campeonato italiano de karting, ahora regresa al trazado partenopeo para la última carrera de las WSK Euro Series, que tendrá puntuación doble, y donde el de Silleda esta tercero en el campeonato.

Después de tomarse un descanso el lunes y el martes pasados, ayer Costoya regreso a la pista con el inicio de los entrenamientos. “A diferencia del campeonato italiano, en las WSK es casi todo igual: mismos motores, mismos pilotos y lo único que cambia es la marca de las ruedas”, indican desde el equipo de Costoya. Al parecer, en el campeonato transalpino se corre con gomas MG, mientras que en las WSK se hace con Vega, “que agarra mucho más y el tiempo por vuelta es un segundo mas rápido”, añaden.

Las Vega favorecen a los pilotos de menor nivel, “dado que aunque no encuentren el reglaje exacto, la goma les permitirá ir rápido por ser tan blanda, mientras que en el campeonato italiano, con ruedas mas duras, el tacto y las manos del piloto para llevar el kart al límite son más determinantes, como pasa con Christian”, explican en Parolin.

La tercera ronda de las WSK Euro Series será decisiva para otorgar los títulos de las cuatro categorías Mini, OKJ, OK y KZ2. Más de 250 pilotos participan en este desafío que será particularmente emocionante, gracias también al coeficiente de puntuación más alto en comparación con las carreras celebradas en Lonato y Adria. En Sarno hay un total de 153 puntos en juego, lo que potencialmente podría cambiar las clasificaciones actuales, algo que favorece a pilotos como Christian Costoya viniendo desde atrás.

Como viene siendo habitual en la categoría Mini 60, “volveremos a estar rondando los 80 inscritos y sobre todo con el formato de puntuación doble donde matemáticamente, habiendo 153 puntos en juego hasta el 15 clasificado tiene opciones a hacerse con el título”, recuerdan en un equipo Parolin que espera que Christian Costoya repita su magnífica actuación en el campeonato italiano de esta temporada.

Olivieri y Pesl, rivales a batir en Nápoles

La clasificación en Mini también es muy compacta dentro de las WSK Euro Series en la carrera que cierra la competición. El italiano Emanuele Olivieri (Fórmula K Serafini/IPK-TM Racing) se instaló en lo más alto de la clasificación general de la categoría con 186 puntos gracias a la victoria lograda en Adria. El checo Jindrich Pesl (BabyRace/Parolin-Iame) se encuentra entre los más competitivos y es segundo con una diferencia de 14 puntos con respecto al líder cuando todavía quedan 153 puntos en juego. Entre los pilotos más acreditados, el español Christian Costoya (Parolin Motorsport/Parolin-TM Racing) es actualmente tercero con 127 puntos, seguido por el tailandés Enzo Tarvanichkul (Team Driver/KR-Iame), que suma 102 puntos hasta el momento.

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