El Juvenil A del Real Club Deportivo de La Coruña se convirtió el domingo pasado en uno de los cuatro mejores equipos del país en su categoría. Esta tarde, a partir de las 19.00 horas, se medirá al Real Madrid en Marbella por una plaza en la final de la Copa de Campeones en lo que representa el colofón de una temporada de ensueño. Hacía once años que el club no lograba el título de liga en División de Honor y además coincide que este año se cumplen 25 de la gesta del Deportiviño cuando los Dani Mallo, Deus o Ramiro Amarelle levantaron el trofeo que reconoce al mejor equipo juvenil de España.

En el conjunto blanquiazul brilla con luz propia un delantero de Silleda de 18 años que espera conseguir hoy meter a su equipo en la gran final del próximo domingo. Noel López de la Fuente partía ayer tarde hacia tierras malagueñas para intentar hacer realidad su sueño. Por el otro lado del cuadro los finalistas para hacerse con la Copa de Campeones son Fútbol Club Barcelona y Málaga. El conjunto andaluz fue el primero en sacar el billete para la Final Four después de imponerse al Athletic Club de Bilbao, mientras que el equipo culé tuvo que ir a la prórroga para deshacerse del Levante.

Noel López llegó a las filas del cuadro herculino hace ahora nueve años. Las puertas del equipo blanquiazul se le abrieron tras un torneo prebenjamín disputado en A Coruña al que acudió con el Silleda, equipo en el que dio sus primeros pasos como futbolista. En su primer año como benjamín, Noel y su familia apostaron por ir poco a poco. Al final de aquella temporada disputó con los deportivistas un torneo de verano y fue cuando el cuerpo técnico blanquiazul le ofreció un sitio en el equipo benjamín. El trasdezano se destapó desde muy joven como un ariete habilidoso con el balón, con un gran olfato de gol e inteligencia en sus movimientos. La temporada 2019-2020 y siendo juvenil de primer año, Noel ya logró hacerse entonces convertirse en un fijo del XI titular del equipo A. La pretemporada pasada incluso llegó a realizar la pretemporada con el Fabril de Tercera.