El Extol MTB Team consiguió cinco podios en la MMR Power Race de Astorga, prueba del Open de España de XMC. Destacó entre ellos la victoria de Abel Franco en Sub-23. Ganó de este modo su primera carrera en el Open de España sobreponiéndose a una avería que le hacía perder puestos en la clasificación general.

Excelente papel también de Susana Alonso, segunda en meta, acompañada de Tere Barreira (3ª) haciendo un buen trabajo de equipo. Esteban Sánchez se marcaba una carrera de menos a más, consiguiendo la victoria entre los Máster 30. Miguel Arias, segundo entre los Master 40 completaba otra gran carrera, siendo de nuevo el mejor hombre del equipo en la clasificación general. Miguel cedía el maillot de líder del Open a Juan Pedro Trujillo en la que parece que será una bonita lucha en las tres pruebas que restan del Open de España XCM.

Javi Busto (17º general) y Nando Guerra siguen abonados a los infortunios propios de este deporte que los retrasaron de las posición de cabeza de sus respectivas categorías.

MIentras, Lara Lois se hacía con la victoria en el Campeonato de Galicia de XCO.

Por su parte, miembros del club Montes do Deza de Lalín y de la asociación 3 euros por kilómetro, estuvieron en Astorga, promocionando su objetivo solidario en la Titán Desert 2021.