Christian Costoya presentó ayer su candidatura al Campeonato de Italia de Karts. Lo hizo con una exhibición en el circuito de Sarno, donde volvió a dar una demostración de pilotaje. El silledense se ganó la pole ganando todas las eliminatorias y prolongó su dominio con un claro triunfo en la carrera principal. En la secundaria remontó posiciones para colocarse primero pero terminó cediendo la victoria a su compañero de box en el equipo Parolín Matías Oriuela.

Esta victoria en Sarno coloca a Costoya en la tercera posición de la clasificación del campeonato italiano en la categoría Mini GR 3, aunque recortando muchos puntos al líder Jindrich Pesl y a su compañero Oriuela, segundo, cuando quedan solo dos carreras por disputar en La Conca y Battipaglia. Cada piloto debe además descartar una de sus carreras, algo que a Costoya le beneficia al haber sumado solo seis puntos en la primera de ellas por una avería mecánica. Eso lo acerca todavía más en la clasificación.

Esta buena posición llega tras un gran fin de semana en Nápoles, en el que Costoya demostró desde el principio que era el más rápido sobre el trazado de Sarno. El silledense voló en las eliminatorias, sacando diferencias poco habituales a sus rivales. Eso le valió para salir primero en la carrera final, donde, de nuevo, no dio opción a especulaciones. Mandó en todo momento, para terminar llevándose una clara victoria.

Como es habitual, en la segunda de las carreras se invirtieron posiciones, por lo que Costoya, tras ganar la primera carrera, salió octavo. Por delante tenía solo ocho vueltas para remontar posiciones e intentar sumar el mayor número de puntos posible. El primero en la parrilla de salida era sin embargo su compañero Oriuela, que fuera octavo en la primera carrera. Con lo que nadie contaba era con la remontada protagonizada por el piloto de Parolín, colocándose como líder de la carrera a falta de dos vueltas y adelantando para ello a su compañero. Los dos se enzarzaron en ese momento en un intercambio de adelantamientos peligroso para ambos, por lo que hubo órdenes de paz desde el equipo. Costoya apostó entonces por levantar el pie y ceder el primer puesto a su compañero, cruzando la meta segundo a 52 milésimas.

De esta manera Costoya logra su segunda victoria en este campeonato italiano. Lo hace además con varios años menos que la mayor parte de sus rivales. Esta será sin embargo su última victoria con diez años, ya que el próximo jueves cumplirá once.