Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

Un paso efímero por Tercera

Mantendrá su sede en Santiago

Jugadores antes de saltar al campo. | // XOÁN ÁLVAREZ

El Vista Alegre Estudiantil recibe hoy a las 18.00 horas en Santa Isabel al Atios en el que será su último partido en Tercera División. El equipo dirigido por Gelucho ya sentenció su descenso a Preferente hace varias jornadas después de no lograr superar su mal comienzo de temporada y una complicada fase final con ocho descensos. La directiva del club nacido en Loimil ya trabaja con la vista puesta en el próximo año. Lo hacen asumiendo que tendrán que realizar una profunda remodelación deportiva y dejando clara su intención de mantener su sede el Santiago, un traslado que se materializó hace ahora un año y del que reconocen estar satisfechos.

El presidente de la entidad, Manuel Varela, lamentó el destino final del equipo a pesar de la fuerte plantilla que terminaron conformando. “A veces los nombres no te aseguran nada”, afirmó al tiempo que recordó el poco tiempo de aclimatación que tuvo un equipo que thubo que crear desde cero y que fueron cambiando con la liga iniciada. “Allá por noviembre dimos la baja a unos doce jugadores y vinieron otros doce. Así es muy complicado. Nos hacía falta tener una base sobre la que comenzar pero la base de jugadores del Estudiantil está en el Estradense. Ellos se fueron surtiendo de nosotros y reforzaron la base que tenían. Me alegro mucho por ellos y que les fuese tan bien pero nosotros tuvimos que empezar de cero”.

Varela mira ahora al futuro y asume la necesidad de cambios a nivel deportivo. “Necesitamos menos nombres y más gente joven que corra. Esa debe ser nuestra apuesta. Toca empezar a trabajar de nuevo”, manifestó. El presidente aguarda poder “sentar las bases” de un nuevo equipo en Preferente y recordó que ya están “acostumbrados” a esta categoría.

Para el dirigente, el futuro del Estudiantil sigue pasando por Santiago y Vista Alegre, a donde trasladaron el equipo el pasado verano desde A Estrada. “En principio todo seguirá igual. Aquí nos han tratado muy bien, así que continuaremos en Santiago”, afirmó. Al no contar con masa social no habrá asamblea de socios de fin de temporada por lo que ya se pondrán a realizar la planificación deportiva.

Los de Gelucho afrontan esta última jornada de liga con la única incógnita de saber cuál será su posición final. Ahora mismo son octavos en la fase por la permanencia pero podrían escalar o perder un puesto dependiendo de los resultados en esta última jornada.

Compartir el artículo

stats