El Estradense intenta en estos días pasar página tras todo lo sucedido el pasado sábado en el campo del Arosa con su dolorosa eliminación del play off de ascenso a Segunda RFEF. No le queda más remedio que hacerlo, y rápido. Superado ya el ecuador del mes de junio, el club tiene mucho por hacer con vistas a la próxima temporada y con un paso inicial primordial, la convocatoria de elecciones a la presidencia. Toño Camba y su directiva acaban mandato tras cuatro años. El dirigente anunció sin embargo su intención de continuar en el cargo. Para ello convocarán en los próximos días una asamblea en la que propondrá a los socios prolongar su proyecto dos años más. Camba sin embargo estaría dispuesto a echarse a un lado en caso de que surgiese una candidatura alternativa.

A la espera de esa asamblea, el club ya ha comenzado a dar los primeros pasos a nivel deportivo, concientes de la necesidad de moverse ante la situación del mercado a estas alturas. En esta planificación deportiva, Toño Camba sitúa un factor primordial, “mantener la familia” que se creó esta temporada en A Estrada y que considera una de las claves de su histórica actuación. “Si seguimos, lo haremos todos juntos”, afirmó.

El proyecto comenzaría con la renovación de Alberto Mariano, un hombre que lleva ya cuatro años en el banquillo, junto a su cuerpo técnico formado por Manuel Blanco y Makelele. El técnico compostelano ya contaría con alguna oferta sobre la mesa después de su gran campaña, aunque priorizará al Estradense. Desde el club aguardan poder convencerlo, siempre que no aparezca una oferta irrechazable.

Un caso diferente es el de la plantilla. Desde el club saben que muchos jugadores cuentan también con ofertas pero se confía en aprovechar el buen ambiente creado y la seguridad que ofrece el Estradense a la hora de cobrar salarios y de atender a los jugadores como un reclamo. En este sentido, Camba ya habló con toda la plantilla para pedirles su “compromiso” con el proyecto una temporada más. El dirigente ha encontrado además su primer apoyo, ya que los tres capitanes, Vicente, Javicho y Martín, habría dado un paso al frente en esa conversación para mostrar su intención de continuar en caso de que se mantenga la misma línea y las fuerzas les sigan acompañando. Estas renovaciones conformarían la pieza angular del proyecto, aunque ya habría varios objetivos a nivel de fichajes para reforzar algunas posiciones claves.

El club también realizó una cena para cerrar la temporada. En ella se eligió por votación al jugador más regular, Martín Sánchez.