“El Arosa es el favorito desde el principio, el gran candidato al ascenso”. Las palabras del capitán del Estradense Javier Vázquez Ares “Javicho”, recogen el sentimiento del Estradense ante el partido que tendrán que disputar mañana a partir de las 21.00 horas en el campo de A Lomba. Desde el seno del equipo rojillo se destacaba ayer la dificultad del reto que tienen por delante, superar al poderoso Arosa en su campo, a partido único y sabiendo que un empate al final de la prórroga los deja fuera de la final de la fase de ascenso a Segunda RFEF. Todo apunta a un uno en esta quiniela, especialmente por presupuesto y por la entidad de una plantilla con jugadores con experiencia en categorías superiores, pero los rojillos se han acostumbrado a dar sorpresa tras sorpresa esta temporada y quieren volver a hacerlo.

“Para muchos sería sorprendente que ganásemos al Arosa”, afirma Javicho, quien defiende el papel realizado por los rojillos hasta este punto. Los rojillos suman en este momento once victorias, un empate y dos derrotas en los últimos catorce partidos que han jugado. Es una racha de líder que cobra además más valor teniendo en cuenta que esos resultados llegaron muchos de ellos en fases de ascenso y contra los mejores de Tercera.

Sin embargo, el Estradense todavía no ha sido capaz este año de sumar ante un Arosa que necesita poco para hacer daño. “Es un equipo que con tres ocasiones te mete dos goles”, explicaba ayer el delantero Piñeiro, un hombre con pasado en el equipo de Vilagarcía. “Por presupuesto y por individualidades ellos son los favoritos pero ya demostramos que, si estamos bien, podemos competir con cualquiera”.

Piñeiro precisamente es una de las novedades en la convocatoria del equipo. El delantero fue expulsado ante el Alondras pero el comité de Competición le levantó la sanción tras la reclamación presentada por el Estradense. También se espera que entre en la lista Brais Calvo, quien recibió el alta tras su lesión y lleva toda la semana con doble sesión de fisio para intentar ayudar al equipo. Alberto Mariano se mostró contento de poder contar con su equipo al completo para este histórico partido. “Todos se han ganado estar ahí”.

El equipo entrenó ayer en el campo del Praíña para poder ejercitarse en hierba natural. Mariano agradeció en este sentido las facilidades del club vecino, y de los concellos de Teo y A Estrada.

“El Estradense es el equipo revelación”

Rafa Sáez

“En el mes de enero me preguntaron por el Estradense y dije que para mí es el equipo revelación de la temporada”, recordó ayer el entrenador del Arosa, Rafa Sáez, al analizar el partido que tendrán que jugar mañana. “Es un equipo que viene creciendo desde hace tres años y que está en una dinámica muy positiva. Además, están bien trabajados y bien dirigidos y cuentan con buenos jugadores. Como se pudo ver en Cangas están en un gran momento a nivel anímico y son muy peligrosos”, añadió. Estas palabras de elogio llevan al técnico a colocar a eliminatoria al 50%. “Tenemos que respetar al Estradense. Va a ser un partido muy igualado que se decidirá por detalles”. El Arosa no podrá contar con el lesionado Rober ni el sancionado Cotilla. Campillo tiene además pocas opciones de llegar.

“Ojalá podamos seguir haciendo historia”

Piñeiro

Piñeiro es uno de los nombres propios en este partido. Primero por su expulsión ante el Alondras y por el levantamiento posterior de su sanción. Esto le permitirá salir en el once ante el equipo en el que pasó seis años, desde infantiles a juveniles. “Será un partido especial. Por un lado por jugar en A Lomba ante el Arosa y por otro porque sabemos, y así nos lo recuerdan los veteranos, que como este partido no vamos a jugar muchos. Ojalá ganemos y podamos seguir haciendo historia para el Estradense”.

Problemas con el día del partido y las entradas

Afición del Estradense en O Morrazo Gonzalo Núñez

La clasificación del Somozas para las semifinales del play off de ascenso a Segunda RFEF, llevó al duelo Arosa-Estradense pero también trajo varios problemas que hubo que arreglar. El primero llegó por la televisión gallega, que solicitó a la federación y a los clubes el cambio del partido al domingo a las 19.00 horas. Todos dieron su ok, salvo el Estradense, que quiso mantener el día fijado ya desde hace semanas y con una planificación deportiva orientada. Tras muchas discusiones, se dio la razón a los rojillos, aunque en el horario marcado, las 19.00 horas, sería imposible retransmitirlo por televisión. Por este motivo, el club aceptó cambiar la hora, por lo que pasará a jugarse a las 21.00 horas. Otro punto que tuvo en vilo al Estradense son las entradas cedidas por el Arosa. A Lomba contará con un aforo que ronda los 700 espectadores, pero solo habrá 120 entradas para el Estradense, que ayer las puso a la venta en su taquilla. Desde el club aguardaba sin embargo que el Arosa les pueda ceder hoy alguna más para sus aficionados.