La segunda jornada de la Liga Gallega de Aguas Abiertas de Salvamento y Socorrismo tuvo lugar el pasado fin de semana en la localidad de Cangas, en concreto en la Praia de Rodeira En esta competición estuvo presenta una vez más el Club Natación y Salvamento A Estrada, que realizó un buen papel, especialmente en categorías inferiores.

En categorías superiores destacaba el nadador del equipo estradense Tino Carballeda realizando un excelente Ocean Man y un buen Nadar Surf.

En categorías inferiores lo hacía Nicolás Baños colocándose segundo en la clasificación en Nadar Surf. Carla Folgar por su parte también alcanzó el segundo puesto en Eslalon Costa, mientras que Carolina Valiño obtuvo un tercer puesto en Nadar Surf. Otros nadadores destacados del equipo estradense en esta competición fueron Javier Mallo, Andrés Carballeda e Iker Gómez, que se acercaron todos ellos a los puestos de cabeza.

La siguiente cita dentro del calendario autonómico tendrá lugar el día 19 de Junio en la localidad de Laxe, donde el CNS A Estrada disputará los Campeonatos Gallegos de Aguas Abiertas.