Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Base

Lalín y A Estrada tiñen el verano de color celeste

La Fundación Celta organiza sendos campus estivales en sus escuelas

Presentación del campus celeste en el Cortizo de Lalín.

Lalín y A Estrada serán sedes del Campus de Verano Fundación Celta By Cabreiroá 2021 con el que el conjunto celeste pretende expandir el celtismo todavía más por las comarcas de Deza y Tabeirós-Montes. Germán Arteta, manager general de la Fundación Celta, se desplazó en la mañana de ayer primero a Lalín y, después, a A Estrada para presentar esta iniciativa pensada para niños de 4 a 16 años con protocolos COVID. En el caso de Lalín, se impartirá en el Cortizo del 12 al 16 de julio, y en el de A Estrada en el Novo Municipal del 28 de junio al 2 de julio, ambos en horario de mañana de 9.30. a 14.00 horas.

Firman del convenio entre la Fundación Celta y la EEFB.

Arteta explicó que el precio de 132 euros –de 119 en el caso de los miembros de las dos escuelas anfitrionas– incluye “una equipación Adidas a cada chico o chica que venga a participar y también tendrá un tentempié a media mañana”. El Real Club Celta aporta además entrenadores de su base “con metodología y sistemas de trabajo propios del Celta” y el plazo de inscripción finaliza tanto en Lalín como en A Estrada se debe realizar a través de la web www.rccelta.es hasta una semana antes del inicio del campus con un tope de 60 plazas. Se trata de una actividad donde “los niños también vienen a disfrutar porque esto no es competir como si fuese una liga”, añade Arteta.

El manager de la Fundación Celta estuvo acompañado en las dos presentaciones por representantes políticos de los dos concellos y, también, directivos y técnicos de las dos escuelas anfitrionas. El edil de Deportes de Lalín, Avelino Souto, aprovechó la ocasión para invitar al Celta a repetir el año que viene “cuando ya tendremos dos campos de fútbol de hierba artificial porque en breve saldrá la licitación del campo de arriba por un importe de 700.000 euros”. Souto aconseja al Celta doblar el número de plazas ante la nueva instalación deportiva.

Puertas abiertas en la EF Lalín

Desde el 30 de mayo la EF Lalín realiza el período de prueba para las categorías alevín, prebenjamín, benjamín y biberón, que se extenderá durante el mes de junio. De lunes a jueves, entre las 16.30 y las 18.00 horas, la jornada de puertas abiertas será para los nacidos entre 2015 y 2017. Los nacidos en 2013 y 2014 tendrán su cita los mismos días y horarios. Los nacidos en 2011 y 2012 serán los lunes de 18.15 a 19.45 horas, y los jueves de 16.30 a 18.00 horas. Y los nacidos en 2009 y 2010, los miércoles y viernes de 18.15 a 19.45 horas. Sigue abierta la inscripción en la sección femenina.

Compartir el artículo

stats