Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

automovilismo - Campeonato de España de Resistencia

Juan Campos y Javi Gil debutan con sendas victorias

El equipo Cerdedoenrali gana en Navarra y lidera la clasificación antes de ir a Alcañiz

El Renault Clio III de la Escudería Cerdedoenrali de Juan Campos y Javi Gil en el trazado navarro. |

El Campeonato de España de Resistencia y GT (GT-CER) citó este fin de semana en tierras navarras a turismos y GT en el Circuito de Navarra para disputar la primera cita del calendario nacional compartiendo escenario con el CET-RACE, el Campeonato de España de F4 y la debutante Copa Cooper. El equipo gallego formado por Juan Campos y Javi Gil es el único de la comunidad autónoma que participa en este prestigioso campeonato. Juan Campos defiende el título obtenido en el 2020 y Javi Gil debuta en esta competición. Ambos comparten volante con el Renault Clio III de la Escudería Cerdedoenrali, conduciendo mitad de la carrera cada uno de los pilotos, con un espectacular cambio de piloto en medio de la prueba. La primera toma de contacto no pudo salir mejor, consiguiendo sendas victorias.

Este año, el Clío III del equipo cerdedense pasa a la División 6 del campeonato, una de las más pobladas gracias a un buen número de unidades de Ford Fiesta del trofeo “PuraPasión”. Los entrenamientos libres sirvieron para que el debutante Javi Gil fuera tomando contacto con la competición. En la primera de las carreras, disputada en la mañana del domingo fue al propio Javi Gil a quién le tocó hacer la salida. Consiguió mantenerse en la pelea con el pelotón de los Ford Fiesta y poco a poco sacarse los nervios del debut. A partir de la mitad de carrera, cuando le tocó pilotar a Juan Campos, ya más experimentado en estas lides, fue capaz de adelantar y dejar detrás al resto de pilotos de la categoría para pasar en primera posición por la bandera a cuadros.

En la segunda de las carreras fue Campos quien hizo la salida, atacando desde el principio y uniéndose al grupo de la categoría superior. El calor abrasador condicionó el comportamiento de las mecánicas y fueron cuatro de los rivales directos en la categoría los que tuvieron que abandonar al ver como rompían sus respectivas mecánicas, dejando una cómoda posición para que Gil, tras el relevo, defendiese el primer puesto que había ganado Campos en la primera mitad de la carrera navarra.

Sin duda, un excelente inicio de temporada para el equipo de Cerdedo, colocándose ambos pilotos al frente de la clasificación general y a la espera de la siguiente prueba, que se disputará en el Circuito de Motorland de Alcañiz en el mes de julio.

Compartir el artículo

stats