El Club Deportivo Estradense peleará por el sueño del ascenso después de clasificarse esta tarde en O Morrazo de forma épica. Los de Alberto Mariano siguen adelante en el playoff a 2ª RFEF tras imponerse al Alondras con un golazo de Mulero en el minuto 90, desde fuera del área y por la escuadra de Martín.

El conjunto de Jorge Otero no pudo aprovechar la superioridad numérica de la que gozó desde el minuto 69, cuando el colegiado expulsó al delantero rojillo Piñeiro por un manotazo a Mauro mientras éste le agarraba de la camiseta para evitar un contragolpe. Tampoco pudieron aprovechar, los cangueses, su condición de locales ni la ventaja que les daba saber que si llegaban empatados al final de la prórroga estarían clasificados.

El Estradense organizó anoche una quedada ante el Concello para celebrar su clasificación. L. D.

El tanto llegó cuando el choque se encaminaba a la prórroga, después de un duelo muy igualado aunque con los visitantes firmando las ocasiones más claras en un par de contragolpes que tuvieron con un jugador menos. Tras el gol definitivo el colegiado descontó hasta ocho minutos y el Alondras apeló a la épica colgando balones y con disparos poco precisos. En el último suspiro, sin embargo, Luismi recibió un balón solo en el balcón del área pequeña. Su disparo salió fuera por muy poco.