Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

lucha libre - Femenina

Nerea Pampín, en el Europeo Sub 23 de Macedonia

La luchadora cruceña compite con España en menos de 65 kilos en la cita de Skopje

Nerea Pampín en una imagen reciente. | // CLUB KELTOI DE VILA DE CRUCES

Habrá presencia dezana en el Europeo Sub 23 de lucha que esta semana se celebra en la capital de Macedonia del Norte, Skopje. La deportista Nerea Pampín Blanco del Club Keltoi de Vila de Cruces y becada en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva de Pontevedra (CGTD), lleva desde ayer formando parte de los competidores en el campeonato de Europa Sub 23. La cruceña competirá en la categoría de menos de 65 kilos, y completa la selección española junto con la andaluza Ana Torres y la madrileña María Victoria Báez, dirigidas por la seleccionadora Antonia Torres.

Desde la federación gallega de la especialidad se recuerda que “esta cita del calendario internacional tiene gran importancia para nuestro deporte, ya que se trata de la primera cita continental tras la pandemia”. Cabe recordar que en el año 2020 se suspendieron todas las pruebas continentales y mundiales, retomando ña competición en este 2021, “con gran determinación y con férreas medidas de seguridad”.

Nerea Pampín, en el año 2019 escaló hasta el séptimo puesto en el Europeo Júnior celebrado en Pontevedra y ahora busca mantener su nivel internacional, en la categoría previa a la Absoluta en un año que será olímpico. El buen estado de forma de la luchadora dezana hace posible que Pampín repita con España en una cita internacional después de su buena actuación en el torneo de la localidad alicantina de Pilar de la Horadada. La luchadora del Keltoi tiene previsto iniciar hoy su concurso en el campeonato macedonio que finalizará el próximo domingo. Pampín confía en prolongar su estado de gracia midiéndose a las mejores luchadoras del continente en una cita marcada por las medidas sanitarias.

Compartir el artículo

stats