Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

motociclismo

El Enduro de Lalín reclama su Mundial

La prueba, cuyo presupuesto asciende a 32.000 euros, confía en reunir a 120 pilotos

Firma del convenio entre el Concello y Móvete na Moto para subvencionar la prueba. | // BERNABÉ

El Concello de Lalín acogió ayer la presentación del Enduro de Lalín, segunda prueba del campeonato de España que tendrá lugar el próximo fin de semana. El evento dio comienzo con la firma del convenio de colaboración entre el Concello y el motoclub Móvete na Moto, organizador del enduro, por el que el consistorio contribuye con 8.000 el euros en una prueba cuyo presupuesto se ha cifrado en 32.000 euros y que sigue aspirando a ser mundialista después de su aplazamiento debido a la pandemia. José Crespo, José y Ángel Canda junto a Avelino Souto fueron los participantes tanto en la firma como en la presentación del enduro.

El Enduro de Lalín es una prueba a tres días, del 21 al 23 de mayo. Las verificaciones serán el viernes sin el supertest previsto inicialmente debido a la pandemia. El sábado comenzará una carrera que este año tendrá su paddock y el parque cerrado en las inmediaciones del Concello de Lalín. El primer participante saldrá a las 9.00 horas hasta la rotonda del Carrefour, donde se llevará a cabo una pequeña extrema. De ahí se partirá hacia Vilatuxe que acoge la cross test, una especial muy rápida sobre una pradera. A su término, los pilotos enfilarán un rally que llegará hasta el concello de O Irixo, volviendo a Vilatuxe por el monte para hacer la enduro test junto a la iglesia parroquial antes de regresar a Lalín. El programa se repetirá el domingo con un total de tres pasadas y cada vuelta tiene un recorrido de unos 96 kilómetros.

José Canda explicó que “el sábado habrá ya clasificación de los 5 primeros pilotos Schratch del Nacional y otra de los tres mejores gallegos. El domingo, la entrega de trofeos está prevista para las 16.30 horas junto al Concello”. La carrera confía en reunir a unos 120 pilotos punteros como García, Guerrero, Betriu. Laia Sainz tiene problemas de salud y peligra su concurso.

Bandera Eco

Este año el Móvete na Moto recibe una bandera ecológica por parte de la federación española por su labor de reciclaje y la reparación de caminos tanto en los dos pruebas del Mundial organizadas en Santiago como en la lalinense. “Recogimos toda la basura, no dejamos nada en el campo y aún recogimos basura que llevaba tiempo en la zona”, subrayó el propio Canda.

Según los organizadores de la prueba, a día de ayer “ya no había una habitación para este fin de semana. Los pilotos llegan el lunes a Lalín para preparar la cita”. En este aspecto incidió el regidor municipal, que destacó las ventajas económicas de la cita para el municipio.

Compartir el artículo

stats