El estradense Cristóbal Dios se desplazó el pasado fin de semana a Castellón para participar en el Triatlón de Xilxes, una competición puntuable para el Ranking Nacional en la que terminó ocupando la sexta posición. El resultado sin embargo no dejó satisfecho al triatleta estradense, especialmente por su gran ritmo de carrera. “Parece que con lo que hace dos años te servía para ganar o pelear por la victoria, hoy no llega. La gente anda mucho”, manifestó analizando el que fue su primer gran triatlón de la temporada.

La cita de Xilxes se disputaba sobre una distancia más corta de la que está acostumbrado Cristóbal Dios, un punto intermedio entre la distancia olímpica y la media distancia, con 1.500 metros a nado, 60 kilómetros de bicicleta y 16 de carrera a pie. Como en él es habitual, realizó un gran sector de bici y corrió con soltura, con medias de 3,25 minutos por kilómetro, pero no fue suficiente para meterse entre los cinco primeros. “Me sentí bien y mis ritmos de carrera fueron buenos. Había gente de mucho nivel allí, de nivel internacional y muy buena, pero esperaba más”, manifestó ambicioso a pesar de estar solo en el tramo inicial de su temporada.

Dios afronta un 2021 atípico, marcado por la dura temporada del año pasado y por sus compromisos personales. Uno de los cambios de este año ha llegado con la decisión de autoentrenarse. “Entreno con atletas de Pontevedra la carrera a pie y le meto bici varios días. Hago mucho ritmo alto. Son entrenamientos polarizados, en los que se mezclan días cortos y explosivos con otros suaves”, explicó contento con su estado de forma.

La próxima competición del triatleta estradense será el próximo fin de semana, cuando tiene previsto participar en el triatlón de Ribadeo. Se trata de una prueba de media distancia también puntuable para el ranking nacional. En este caso, Cristóbal Dios confía en poder pelear por la victoria final.

Estos triatlones le servirán para ir mejorando su puesta a punto de cara al que se ha convertido en uno de sus objetivos este año. Tras intentarlo sin éxito la temporada pasada por culpa del COVID, el estradense probará su suerte en el Ironman. Ha decidido para ello apostar por una prueba cercana, el Northwest Triman que se disputará en As Pontes el 27 de junio. “Es en Galicia, sin el estrés del viaje y con menos gastos”, explicó Dios como claves en su decisión.