Christian Costoya (Parolin Racing/TM Racing) fue tercero, ayer en Lonato, en la edición número 32 del prestigioso Trofeo Andrea Margutti. El piloto silledense sigue sin bajarse del podio en su segunda patria después de haber sido claramente el mas fuerte del campeonato con numerosas vueltas rápidas y haciéndose con el mejor registro del evento con 53.402.

En la prefinal, Costoya firmó una carrera fantástica en la que rodó en primera posición en numerosas ocasiones al frente de un grupo de cuatro pilotos muy rápidos y muy juntos, protagonizando muchos adelantamientos entre ellos hasta conseguir una segunda posición que sería el puesto asignado en la parrilla de salida de la final.

“Entonces, con ese segundo puesto lo normal es perder posiciones en la salida, como así fue, mientras que el tercero se pegó al primero y Christian cayó a la quinta plaza”, explican en su equipo. Después, el de Silleda fue remontando posiciones hasta llegar a la segunda posición, siendo adelantado por el rumano David Cosma, perdiendo algo de tiempo con los dos primeros. Pero a falta de cuatro vueltas para la conclusión se produjo una bandera amarilla acompañada de un slow por un accidente de un piloto que ralentizó la prueba a modo de una especie de Safety Car virtual

Cuando reanudaron la carrera sólo restaban dos vueltas y “al juntarse el grupo tienes tanto trabajo en defenderte de los de atrás como atacar a los de delante, así que una tercera posición es un resultado fantástico para este fin de semana”, apostillan en Parolin. El italiano Olivier Emanuel fue el vencedor de la carrera seguido de Cosma y Costoya en el podio de la edición 2021 del Trofeo Andrea Margutti.