Christian Costoya regresa este fin de semana a la competición para correr el prestigioso Trofeo Andrea Margutti, el más prestigioso de su categoría dentro del mundo del karting. El piloto silledense de Parolin permanece en Italia desde que acabaron las WSK Super Master Series en las que finalizó tercero par poder realizar una serie de test antes de afrontar, ayer, los primeros entrenamientos oficiales. Antes, el silledense pasará por una clínica privada donde “forman a pilotos mentalmente y físicamente en la actualidad y que visitan a menudo pilotos de la Fórmula 1 como los del equipo Red bull y Toro Rosso”, según explican desde el equipo. El Andrea Margutti de este año se presenta durante un fin de semana “complicado dado que esta lloviendo en Italia”, añaden.

El formato de carrera es idéntico a las WSK Super Master Series y los pilotos los mismos, cerrándose la inscripción con un total de 81 nombres. Después de los entrenamientos libres de ayer, hoy tendrán lugar los clasificatorios y dos eliminatorias más. Para mañana quedarían las tres últimas eliminatorias, mientras que el domingo, como viene siendo habitual, se correrán las prefinales y la gran final.

El Trofeo Andrea Margutti es una famosa carrera conmemorativa establecida en 1990 para conmemorar la vida del fallecido Andrea Margutti, uno de los jóvenes talentos más brillantes de Italia que murió trágicamente en un accidente. Originalmente celebrado en el Gold Track en Roma antes de pasar al ahora desaparecido Parma Kart Track, el Trofeo Margutti siempre atrajo a los mejores equipos y pilotos del mundo para competir y comprobar quién es quién en las carreras mundiales, incluido a pilotos como Giancarlo Fisichella, Max Orsini, Alessandro Manetti, Toni Vilander, Gary Catt, Edoardo Mortara y Carlo Van Dam. Con la desaparición del circuito de Parma, el evento trasladó a Castelletto di Branduzzo y luego a South Garda Karting en Lonato donde ha encontrado un hogar desde entonces y sigue siendo una carrera importante en el calendario internacional. Christian Costoya confía en poder mantener su progresión demostrada en las últimas semanas para poder aspirar al podio el próximo domingo en el trazado de Brescia.