Christian Costoya no pudo llevarse la victoria en la cuarta y definitiva carrera de las WSK Súper Máster Series, la que decidía el vencedor del campeonato. El joven piloto silledense llegaba como líder a la carrera celebrada ayer en el circuito italiano de Lonato gracias a su triunfo en la segunda ronda de La Conca pero con la presión de René Lammers y de Emanuele Olivieri. La victoria en la carrera y en el campeonato terminaría siendo para el holandés, con el italiano en la segunda posición. Costoya cayó a la tercera posición del podio final, después de terminar la carrera en la décima posición. Este tercer puesto refrenda un gran debut en esta importante competición internacional por parte de Costoya. Con diez años por los trece que tienen la mayor parte de sus rivales, el silledense sabe que todavía le quedan muchas batallas por librar.

La carrera disputada ayer estuvo marcada por su salida en la segunda posición en la prefinal. Por el lado malo perdió posiciones y apostó por protegerse de golpes. Remontó desde la décima a la quinta posición pero en la última vuelta se vio superado por varios rivales para terminar saliendo en la final en el puesto 22. Con esa mala posición de salida, Costoya tomó una táctica conservadora en carrera, intentando asegurar el subcampeonato. Acabó siendo décimo en la carrera, lo que parecía colocarlo segundo. La prueba sin embargo la ganó Lammers, con Olivieri segundo, por lo que el italiano lo superó en la general por unos pocos puntos.

El silledense termina el campeonato con un primer puesto, dos octavos y un décimo, y con 20 vueltas rápidas de 28 posibles.