El pabellón de Vila de Cruces acogió ayer la disputa del Campeonato Gallego de Luchas Olímpicas Escolar y Júnior, con un destacado protagonismo del equipo local, el Keltoi. Esta competición reunió a unos sesenta deportista. Por la tarde, también se celebraron en el mismo escenario los Campeonatos Gallegos de Sambo en las categorías Sénior, Júnior y Cadete y el Campeonato Gallego de Grappling, dentro de la categoría Sénior, aunque en estos casos sin contar con participación local.

El Keltoi finalizó este campeonato con buena nota. Especialmente destacable fue su victoria por equipos en las tres competiciones escolares Sub-15; Libre olímpica masculina y femenina y Lucha Grecorromana. En júnior sin embargo se quedaron fuera del podio por equipos. En individual destacó Santi Sánchez, quien se colgó la medalla de oro en 97 kilos tantos en Olímpica como en Grecorromana. Yassim Fouzi por su parte venció en Grecorromana de 65 kilos y fue cuarto en Olímpica.

En Escolar, seis deportistas locales alcanzaron el podio. Entre ellos destacó Volodymyr “Boba” Datsenko, vencedor en su categoría en ambas modalidades. Lo mismo hizo Manuel Santiso dentro de su peso, con un doble oro que se completó en la misma categoría con las dos platas conseguidas por Álvaro Puentes. José Coello logró el oro en Grecorromana y la plata en Libre Olímpica. En las féminas, tanto África García como Manuela Quinteiro se colgaron en oro en Olímpica dentro de sus respectivas categorías de peso.

El Keltoi tendrá una nueva cita la próxima semana con la disputa del Campeonato de España Júnior. Además, Nerea Pampín estará en el Europeo Sub-23 en la ciudad macedonia de Skopje del 19 al 22 de mayo.