La suerte está echada para Christian Costoya en tierras transalpinas. El piloto silledense podría conseguir este fin de semana su primer título en la patria de su equipo Parolin dentro de las WSK Super Master Series. “De conseguir el campeonato sería el primer español. Hubo pilotos como David Vidales y actualmente Pedro Hiltbrand, que todavía está corriendo, que se quedaron a las puertas de hacerlo”, explican desde el equipo del trasdezano. Además, para darle más emoción al campeonato está última carrera puntúa doble, por lo que se espera una encarnizada lucha para hacerse con el título en Lonato.
El piloto silledense Christian Costoya (Parolin Motorsport/Parolin-TM Racing) con 195 puntos y el holandés René Lammers (Baby Race/Parolin-Iame), con 192 en su casillero, se colocan ahora en lo más alto de la clasificación en la categoría Mini de la competición. El italiano Emanuele Olivieri (Fórmula K Serafini/IPK-TM Racing) escaló varios puestos y actualmente es tercero con 146 puntos gracias a la victoria conseguida en la ronda disputada en Sarno. Así las cosas, Costoya y Lammers deberán salir a por todas si quieren hacerse con el entorchado en una categoría donde la salida suele ser determinante pero sin perder de vista al local Olivieri, conocedor del trazado.
Más de 300 pilotos, de los cuales 122 compiten en la categoría Mini, se citan hasta el domingo en la última ronda de la WSK Super Master Series en el South Garda Karting Circuit de Lonato. La lucha por todos los títulos de 2021 de Mini, OKJ, OK y KZ2 está servida gracias a los 153 puntos que están en juego en esta ronda de la competición.