Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

salvamento y socorrismo

Los amos de la piscina

Buena actuación del CNS A Estrada y del Umia en el Nacional de Guadalajara

Equipo del CA Umia presente en Guadalajara. FdV

Los integrantes del CNS A Estrada y Club Acuático Umia realizaron una completa actuación durante el III Campeonato de España de Primavera de Salvamento que tuvo lugar en la Piscina Municipal Fuente de la Niña de Guadalajara. Todos ellos mejoraron en sus respectivas disciplinas durante el torneo que reunió a los mejores de toda España. En el caso del Club Natación e Salvamento A Estrada, los nadadores rebajaron sus marcas situándose en la élite de Galicia. En aletas, tanto en 100 metros rescate como en 100 metros SOS, Nicolás Baños se situó en la mitad de la tabla como segundo mejor deportista gallego de estas dos modalidades. Mientras tanto, su compañero Andrés Carballeda lograba la mejor posición del panorama regional en 100 metros natación con obstáculos. A falta del Campeonato de España Absoluto de Primavera de Torrevieja, donde estará el CNS A Estrada, el equipo inicia esta semana los entrenamientos para aguas abiertas.

Socorristas del CNS A Estrada en el Nacional de Guadalajara.

Por su parte, Lidia Aboy, Claudia Riveiro, Martiño Mosquera, Hugo Loureiro y Abel González en cadete, y Diego Rodríguez en infantil fueron los protagonistas del Umia en el Nacional de Guadalajara. Desde el club destacan el octavo puesto en la clasificación general del combinado cadete masculino, “teniendo en cuenta que uno de sus integrantes, que participaba en los relevos, todavía pertenece a la categoría infantil. Los responsables del conjunto caldense los “animan a seguir en la misma línea para afrontar con fuerza la temporada de playa que está a punto de comenzar”.

En el caso del Umia, los representantes en el campeonato de España del pasado fin de semana se ganaron “durante esta complicada temporada, gracias a su esfuerzo y constancia en los entrenamientos, el derecho a participar formando parte del selecto grupo de los mejores 24 socorristas de España, que era el número tope de deportistas a participar en cada prueba atendiendo a sus marcas acreditadas”, subrayan desde el club.

Mientras los pequeños preparan su cita en aguas abiertas, sus compañeros de mayor de edad tienen pendientes el Open Máster de Castilla y León y el Abierto Internacional de Primavera Juvenil, Júnior y Absoluto del mes de mayo.

Compartir el artículo

stats