La de ayer era una prueba de fuego para el momento de forma del Estradense. El Villalbés, el rival a batir en la lucha por el ascenso, defendía el liderato en un campo de los más complicados de la Tercera División. Los rojillos afrontaban este complicado asalto al fortín de A Magdalena con la moral alta tras dos goleadas consecutivas en inicio de la fase de ascenso, pero sabiendo que todo lo que fuese puntuar ante el líder sería positivo para sus intereses. Y lo lograron, pero además con tres puntos que les permiten dormir como líderes de la fase de ascenso después de ganar a sus tres rivales en la primera vuelta.

En esta ocasión sin embargo no fue por goleada como en los partidos anteriores. Fue un partido perro y disputado que contó con un protagonista inesperado.El joven lateral Óscar López entró al campo en el minuto 89 por Juanín para dar un poco de fuerza en los minutos finales y terminó logrando tres minutos después un tanto que dio al Estradense una victoria con valor doble.

La primera parte estuvo marcada por la alta intensidad que hubo por parte de los dos equipos. Un primer asalto en el que el Estradense fue el gran dominador y en el que tuvo las ocasiones más claras La importancia del duelo y su trascendencia en la tabla provocó que el conjunto rojillo estuviera muy bien armado en defensa y apenas arriesgase en la salida del balón para evitar así cualquier intentona de los villalbeses, que terminaron apostando por un juego muy directo. En ese marco, los estradenses se movieron más comodos, ganando la batalla en la medular y encontrando oportunidades con la velocidad de Juanín y Piñeiro.

Tras el descanso, el Racing Villalbés puso una marcha más y se asomó con mayor asiduidad sobre la meta de un Cascallar, muy seguro en sus intervenciones. El ligero dominio local se fue difuminando con el paso de los minutos y especialmente con la sucesión de cambios por parte de unos y de otros. Los rojillos siguieron contando ocasiones falladas, mientras que el Villalbés también tuvo la suya en el tramo final. Cuando el choque estaba condenado al empate, apareció el lateral Óscar López. El jugador salió junto a Mulero en el minuto 89 para buscar velocidad en bandas en los compases finales y ambos terminaron siendo claves. El pase fue el delantero catalán y el remate a gol del lateral.

Con este resultado el Estradense manda en la tabla con cuarenta puntos, los mismos que un Villalbés que tiene sin embargo un partido menos. El Choco podría alcanzarlos hoy si vence al Silva. El Silva será precisamente el próximo rival del Estradense en casa.