Un año y un mes después de paralizar por completo su actividad por culpa del COVID, el EDM Baloncesto A Estrada ha anunciado su retorno. El equipo rojillo fue uno de los más drásticos de las comarcas a la hora de afrontar la pandemia. Tras el confinamiento y los meses de verano, el club decidió no inscribir a sus equipos sénior en competición y renunció a iniciar los entrenamientos de base cuando se abrió esa posibilidad. Ahora y tras analizar la situación y protocolos, el EDM ha convocado de nuevo a sus equipos de base. Lo hacen con vistas a ir preparando la temporada 2021-2022 y descartando un regreso a la competición oficial.

El club ha comunicado que vuelve la actividad y a los entrenamientos con seis de sus equipos de base a partir del próximo lunes y durante los meses de mayo y junio. La intención inicial desde el club es comenzar la actividad, retomando los entrenamientos con las categorías cadete e infantil (equipo masculino y femenino), alevín y benjamin (equipo mixto). Al seguir manteniendo la intención de no competir en esta temporada, habrá únicamente entrenamientos con la posibilidad de alguna competición interna a nivel de club.

Las medidas de prevención establecidas serán cumplidas respetando el protocolo federativo, protocolo de instalaciones deportivas municipales y protocolo de club. Los entrenamientos serán de dos sesiones semanales de una hora, o como mucho hora y cuarto cada una. Las categorías que comenzarán a entrenar estarán estructuradas por grupos de como máximo doce deportistas. Tendrán preferencia aquellos que ya habían estado entrenando en el momento del parón. Todos los jugadores tendrán que estar federados.

Esta convocatoria llega solo para las categorías base. En el aire está el regreso a los entrenos de los equipos sénior. El problema en este caso surge del alto coste de la ficha federativa para solo dos meses de entrenamientos.