Christian Costoya ya se encuentra de nuevo en Italia, concretamente en el circuito South Garda Karting de Lonato, para preparar la que será en 15 días la última carrera de las WSK Master Series, un campeonato que tiene a tiro de piedra. Como viene siendo habitual, el fin de semana antes –en este caso un par de ellos, por que para la semana el circuito no está disponible– se suelen celebrar los test o alguna carrera de más bajo nivel a modo de test. En este caso, se debería correr el trofeo Andrea Margutti, pero “debido a los tiempos en que estamos y lo difícil que está poderse desplazar no se va a realizar, pero sí adelantan la primera carrera de las Euro Series, que es a tres citas, para prevenir el posible cierre de fronteras por la pandemia” explican desde el equipo del piloto de Silleda.

Lo cierto es que, en Italia el calendario de karting está siendo muy apretado tras la llegada del coronavirus. En el entorno de Costoya reconocen que si no es de esta forma “después no habría huecos para encajar si se aplazan las carreras”. Costoya lleva desde el martes en Brescia con todo dispuesto para llegar en la mejor forma posible a la que será su prueba más importante desde que fichó en tierras transalpinas. El objetivo fijado es poder pelear hasta la última curva por hacerse con su primer título italiano después de demostrar su capacidad de adaptación a su nueva montura del equipo Parolin.

Protagonistas

“Todos los protagonistas principales de este comienzo de temporada en las WSK Super Master Series, a las que sólo les falta una ronda para completar su campaña 2021, están listos para competir en el circuito de South Garda Karting por la WSK Euro Series”, recuerdan los organizadores de la cita. Todos los campeones del año pasado de la WSK Euro Series estarán presentes en Lonato, comenzando por el vencedor de 2020 en KZ2, Riccardo Longhi, el ganador de OK, Andrea Kimi Antonelli, el campeón de OKJ, Alfio Andrea Spina, que competirá en OK este año, y el también campeón de Mini, René Lammers.

Entre los puntos fuertes de la WSK Euro Series, cabe destacar que lanzó a varios pilotos hacia el gran escenario de la Fórmula 1. Desde Max Verstappen hasta Lando Norris, la mitad de la parrilla de salida del Campeonato del Mundo de F1 de 2021 está compuesta por jóvenes talentos que crecieron en esta serie de karting y en las pistas que animaban sus distintos calendarios.