El CNS A Estrada fue uno de los animadores, el pasado fin de semana durante el Gallego de salvamento de categorías absolutas que tuvo lugar en la piscina “Rosario Dueñas” de Ourense, donde los deportistas estradenses volvieron a brillar consiguiendo un total de 11 metales y con los nombres más destacados de Mariña Rivadulla y Manuel González en sus filas.

El sábado fue el turno de las chicas. Mariña Rivadulla lograba el bronce en 100 metros SOS, y 100 metros rescate con aletas. El equipo femenino juvenil compuesto por Irene Cabanas, Katia Porto, Shania Porto y Arancha Santa subía, además, al podio en el relevo de 4x25 metros remolque maniquí cosechando el bronce. Igualmente, las júnior África Loureiro, Nuria García, Eva Rocamonde, y Mariña Rivadulla se hacían con la medalla de bronce en el 4x50 metros obstáculos y la plata en 4x50 metros tubo.

El domingo estuvo reservado para las pruebas masculinas. Manuel González volvió a demostrar su exquisita técnica, obteniendo cuatro metales individuales en cinco pruebas disputadas. Se hizo con el bronce en 100 metros rescate con aletas, y plata en 100 metros SOS, 100m combinada y 200 metros súper SOS, logrando además todas las mínimas para el campeonato de España de Primavera que se disputará en Torrevieja (Alicante). Además, en los relevos, el equipo formado por Tino Carballeda, Javi Pereira, Manuel Mallo y Manuel González lograba el bronce en el 4x25 metros arrastre maniquí.

El fin de semana que viene se celebrará el campeonato gallego Alevín, en la piscina Antía García de Caldas de Reis, donde los más pequeños del Club Natación e Salvamento A Estrada pretenden seguir engordando su palmarés durante una nueva cita autonómica, con todas las garantías sanitarias.

Equipo masculino del CNS A Estrada, con sus medallas logradas en Ourense. |