Equipo femenino del Club Acuático Umia que participó en el Gallego disputado el pasado fin de semana en Ourense. |  // CLUB ACUÁTICO UMIA

Equipo femenino del Club Acuático Umia que participó en el Gallego disputado el pasado fin de semana en Ourense. | // CLUB ACUÁTICO UMIA

Una treintena de preseas, tres récords gallegos y un bronce en la general es el botín del Club Acuático Umia en el Gallego de Salvamento y Socorrismo disputado en Ourense. Arrancó la cita con la participación de las féminas, con una única representante en categoría juvenil, Sofía Gulías, que nunca le perdería la cara a la competición logrando colarse en el Top 8 de su categoría en 4 de las 5 pruebas que disputó. En absoluta, Antía García volvería a ser la gran dominadora del campeonato con 6 medallas individuales (4 oros y 2 platas) además de establecer un nuevo récord gallego en los 100 metros combinada. Además, lograría otros 3 oros en pruebas de relevos, con otro récord gallego en los 4x25 metros arrastre de maniquí acompañada de Ana Abal, Laura Mirás y Ainoa Carracedo (que también lograría un bronce individual y una plata en lanzamiento de cuerda junto con Laura). El equipo se completaba con los valiosos puntos de Bruna Lois para lograr el título sénior femenino.

Los juveniles Gabriel Marín y Rubén González acompañados por los cadetes Martiño Mosquera y Hugo Loureiro lograron un bronce en el relevo de tubo, además de varios puestos de finalistas y plantar cara a rivales de mayor edad. Y entre los júnior destaca el oro y el bronce individuales de Álex Piso o las dos platas de Carlos Montagut, además de puestos próximo a las medallas de Manuel Vilar, Daniel Fernández, Daniel Andújar o Michael Iglesias. Todo ello sumado al oro, la plata y los dos bronces logrados por ellos en las pruebas de relevos hicieron que el Umia se hiciera con el título de campeones gallegos júnior masculinos por delante de equipos muy potentes.

Por último, entre los deportistas absolutos del Club Acuático Umia sobresalieron la medalla de oro y el récord gallego conseguidos por Raúl Segade en los 200 metros obstáculos, al que sumaría otro oro individual. Chema Villaverde conquistó dos bronces individuales, que acompañados de los buenos resultados de Esteban Ferreiro y Nico Servide, y de la plata y el bronce logrados en las pruebas de relevos, les acabarían otorgando el subcampeonato gallego sénior masculino.