El Disiclín Balonmán Lalín descansará de forma obligada en la cuarta jornada del Grupo por el Descenso de Plata. El positivo dado cuenta por el Amenabar Zarautz el pasado fin de semana antes de viajar a Cataluña para jugar en la pista del Sarrià mantiene al conjunto vasco confinado al menos una semana más, por lo que el choque con los de Lalín ha sido aplazado por la federación. “Ellos presentaron un positivo en los test de este fin de semana y aplazaron su partido con el Sarrià, y también el nuestro. Creo que es el tercer confinamiento que tienen con motivo de la pandemia”, ratifica Pablo Cacheda tras conocerse la suspensión del partido.

El técnico rojinegro añade que “no sé al final en que momento se acabará jugando este partido. A ver si encontramos una fecha que nos pueda venir bien a los dos equipos. Está claro que es un contratiempo que sí que nos trastoca. Después de los dos primeros partidos nuestra versión está mejorando semana tras semana y tenía la esperanza de que esta semana pudiese ser en la que diéramos la vuelta a la racha y tendremos que esperar. La verdad es que me fastidia que se corte la competición ahora”. Y sobre la posibilidad de jugar con los zarauztarras por la semana, indica que “si nos obligan a jugar entre semana, a ver en qué condiciones tendremos que viajar. Estamos hablando de un viaje largo en el que por lo menos se pierden un par de días de trabajo. Yendo a competir el sábado ya teníamos que salir de aquí el viernes a media tarde. Si nos hacen competir un miércoles, no me quiero imaginar las condiciones en las que tendríamos que viajar y demás. Por lo que hablé esta mañana (por ayer) con la directiva, intentaremos que no sea ningún día de semana y poder jugarlo un fin de semana o en algún festivo si hay”. Mientras tanto, el equipo mantiene su ritmo de trabajo en los entrenamientos.

“Seguimos a dos puntos de la salvación”

El técnico del Disiclín se mostraba ayer satisfecho con su equipo, a pesar de la derrota ante el Zamora: “El sábado hicimos de los mejores partidos de toda la temporada. Durante 55 minutos hicimos un partido muy serio con altibajos, pero teníamos delante un buen equipo. Al final, su experiencia marcó la diferencia y los errores que tuvimos de lanzamiento. Jortos y Guillermo fueron capaces de llevarse el marcador. Creo que todo el mundo se fue decepcionado por el resultado pero con una sensación diferente a la mostrada las dos últimas semanas”. Cacheda recuerda que “seguimos a 2 puntos de la salvación. El calendario se complica pero yo estoy con esperanzas. No hay que dar por perdido nada porque el equipo tiene ganas de demostrar y de competir. Algún día caerá de nuestro lado porque creo que también lo merecemos”.