El pasado fin de senana se disputó el Campeonato Gallego infantil-cadete de salvamento, con grandes resultados para el CNS A Estrada. Además de las medallas de algunos de sus integrantes, cayeron varias mínimas valederas para los campeonatos de España.

En la categoría cadete el nombre destacado fue el de Javier Mallo, que lograba una mínima para el campeonato de España en la prueba de 50m arrastre maniquí, y otra mínima se le escapaba por una descalificación en el último momento. Carolina Valiño se convertía en la mejor cadete de primer año en varias de las pruebas.

En cuanto a la categoría infantil, dos nombres destacaron al mayor nivel gallego, logrando además varias mínimas nacionales. Estos eran Andrés Carballeda, que lograba el bronce en 100m natación con obstáculos, y se proclamaba campeón gallego de 50m arrastre maniquí.

El otro gran destacado era Nicolás Baños, que aparte de las mínimas se hacía con tres metales, bronce en 100m rescate con aletas, y plata en 100m socorrista y 50m rescate, donde acompañaba a su amigo de equipo Andrés Carballeda. En chicas, tanto Lidia Calviño como Ainhoa Sahagún, mostraban un altísimo nivel para su primer año en la categoría.