El Disiclín Balonmán Lalín se enfrenta hoy a partir de las 20.30 horas al Ikasa Balonmano Madrid Boadilla en un importante partido en su lucha por mantenerse en la categoría. Tras su inesperada derrota en el primer partido de la fase por evitar el descenso ante el colista, el equipo de Pablo Cacheda necesita una victoria que les permita salir de la zona peligrosa de la clasificación. En estos momentos son séptimos con nueve puntos, solo uno más que un Boadilla que afronta sin embargo esta fase en un gran momento de forma.

“Nos vamos a enfrentar a un rival joven, con poca experiencia y que, como nosotros, es un recién ascendido”, explicó Cacheda. “Empezaron mal la temporada pero ahora mismo están con la moral muy alta porque no pierden desde el mes de enero. Están en una línea ascendente y seguro que querrán marcar distancias desde el comienzo. Querrán meter el dedo en la llaga tras nuestra derrota del pasado fin de semana. A nosotros nos toca pasar página. Será fundamental empezar bien el partido para ir ganando confianza. Si estamos a nuestro mejor nivel será un partido igualado”, argumentó.

En cuanto a la clasificación, el técnico destacó la igualdad reinante en esta competición por evitar el descenso. “Entre el tercero y el octavo solo hay tres puntos de diferencia. En una competición tan igualada, si ganas un partido sales del descenso y si pierdes te metes en él. Quitando al Málaga, que se distanció un poco por arriba, y Bordils y Trapagaran, que están descolgados, todo puede pasar”.

Para este partido Cacheda tiene las dudas de Roberto y Pedro, con molestias físicas, y Agustín, que no pudo entrenar esta semana.