La deportista del Atletismo A Estrada Arauia Al Bachere disputará este fin de semana su primer campeonato de España. Lo hará en Oviedo, donde participará en la competición nacional de pisca cubierta Sub16 en los 300 metros lisos. La estradense se metió en esta cita después de tener la duodécima mejor marca de todos los que optaron a este Campeonato de España en su prueba, 42.84 segundos. Entró en la última de esas plazas, pero solo el hecho de poder estar entre los doce elegidos supone un gran logro para una joven que lleva solo dos años en el atletismo.

“Dos años en el club, dos años entrenando y aprendiendo con nosotros, bastaron para que el carácter, tímido y alegre al mismo tempo, y la educación siempre presente en “Arabia” nos conquistara a todos”, explicaron desde el equipo estradense, que señalaron que es un campeonato “para disfrutar y aprender”.

Por otra parte, en la pista cubierta de Expourense se disputará el autonómico de pista cubierta en las categorías base. Participan en esta cita los sub10: Martiño Vázquez, Carlos García, Paula Pena, Eire Maceira; y los sub12: Xurxo Vázquez, Nico Lorenzo, Iago Mosquera, Breogán Fandiño, Carla Pintor y Noa Barros.