El Rápido de Bouzas mantiene intactas sus opciones de eludir la fase por la permanencia, después del punto logrado en la tarde de ayer ante el Ribadumia.Carlitos avisó con una falta desde fuera del área que se escapó por poco, pero lo cierto fue que el paso de los minutos empezó a declinar la balanza de los méritos del lado de los locales. Una de las mejores situaciones para romper el empate inicial la tuvo Diego Abal, pero su extraordinaria galopada por banda izquierda, proyectada en una excelente pared con Monchito, se quedó sin la guinda apropiada al perder el mano a mano con Rui cuando ya se cantaba el 1-0.

Los de David de Dios ya le habían perdido el paso al partido. El Ribadumia metió una marcha más a la circulación de sus ataques y a los vigueses no le quedó otra que empezar a pertrecharse en las cercanías de su propia área.

El paso por vestuarios no hizo más que acrecentar la sensación de superioridad del Ribadumia. Pronto se dio cuenta de ello David de Dios que en apenas diez minutos ya había hecho tres cambios tratando de invertir la dinámica, pero sin éxito. Los locales evidenciaron, una vez más, que la falta de gol le está penalizando una y otra vez. Eso y la extraordinaria actuación de un Rui que el primer balón que tocó en la segunda parte fue para lucirse ante un disparo a bocajarro de Miguel Vázquez.

El Bouzas, en una acción aislada, dispuso de la oportunidad de marcar pero el remate de Canhoto tras un buen pase de Álex Rey no supuso problemas.