El Inversia A Estrada Futsal consiguió ayer una victoria de prestigio en la visita del Transricard Distrito Ventorrillo FS al Coto Ferreiro. Los de Paco Garabal supieron sobreponerse a una nefasta primera mitad para tirar de casta en los últimos 6 minutos y darle la vuelta al marcador, consiguiendo unos puntos muy valiosos para sus aspiraciones ligueras. El Inversia mantiene de esta forma intactas sus opciones de meterse en la fase de ascenso a falta de dos jornadas para que concluya la primera fase del campeonato.

El partido de ayer tuvo dos partes muy diferenciadas en las que cada uno de los dos contrincantes supo sacar partido de sus virtudes y poner en evidencia los defectos del rival. El conjunto coruñés firmó un buen primer tiempo en el que, sin embargo, empezó por detrás en el marcado. El tanto conseguido a los 13 minutos por Edu fue contrarrestado con sendos zarpazos visitantes firmados por Andrés y Alejandro en los minutos 17 y 18, respectivamente. Con la ventaja por la mínima del Ventorrillo se llegó al descanso y con todo por decidir.

El Inversia salió a por el partido en la reanudación pero la buena colocación del Ventorrillo hizo imposible perforar su portal hasta el tramo final de la contienda. A falta de 6 minutos para la conclusión se abrió una puerta a la esperanza de los de A Estrada con el gol de Moro. El tiempo muerto posterior solicitado por Garabal dio sus frutos tan sólo 4 minutos después con el gol de la remontada que fue obra de Jorge. El Ventorrillo quemó sus naves en los instantes finales con el portero jugador, pero el Inversia supo aprovechar un robo de balón para que Pablo hiciera el cuarto a puerta vacía. Los nervios empezaron a aflorar en el conjunto visitante que terminó con uno menos sobre el parqué del Coto Ferreiro después de que los colegiados expulsaran a David por una fea entrada. Los últimos segundos apenas se jugaron para que finalmente los puntos de quedaran en A Estrada.