El pasado día 22 febrero el jugador del Estradense Gonzalo Gómez se ponía ante la cámara para entrevistar a un exrojillo. “¿Qué tal por Soria?”, fue su primera pregunta al ahora lateral del Numancia David Castro.De esa manera arrancó el proyecto en las redes creado por el propio Gonzalo y su compañero Javicho. Bautizado con el nombre de “O meu mellor gol”, hablan cada semana con destacadas figuras del fútbol y fútbol sala gallego.

La idea surgió del veterano capitán del Estradense, Javier Vázquez “Javicho”, quien encontró en su joven compañero Gonzalo Gómez a la persona perfecta para formar tándem en esta aventura. Ambos destacan que no se trata de un negocio, ya que no sacan ningún tipo de rédito. Lo hacen como una forma de divertirse y de crear un espacio en el que hablar del fútbol gallego. Las nuevas posibilidades que ofrecen las redes sociales les ha ayudado a dar los primeros pasos y su conocimiento sobre la materia y sus protagonistas ha conformado una propuesta bautizada como “O meu mellor gol”. Hasta el momento han pasado por sus micrófonos el jugador del Numancia David Castro; Borja Yebra, del Coruxo; y el capitán del Barco, Rubén García. Tienen ya sin embargo en la recámara una buena cantidad de nuevos episodios que irán subiendo a las redes cada pocos días a través de su canal de Youtube y de sus perfiles en las redes.

“Siempre tuve en la cabeza la idea de hacer entrevistas deportivas, aunque pensaba más en escribirlas. Sin embargo, con esto de la pandemia se comenzaron a poner de moda lo de las videoconferencias y decidí llevar mi idea por ahí”, explica el jugador del Estradense Javicho. “Era algo que no podía hacer solo. No tendría tiempo suficiente para poder hacer todo esto. Un día, hablándolo con Gonzalo, le expliqué mi idea y decidimos darle para delante. Vamos poco a poco. Sin ningún tipo de obligación y sin presión porque no somos periodistas ni nada que se le parezca”.

“La idea me gustó mucho. Vimos que ahora todo el mundo está acostumbrado a las videollamadas y que el tema visual llama más la atención. A eso le sumamos además toda la gente que conoce Javicho después de tantos años y decidimos tirar”, recuerda Gonzalo Gómez.

El primero en recibir su llamada fue un excompañero del Estradense, el cuntiense David Castro, ahora en el Numancia tras pasar por Pontevedra y Valencia B. Ese bautismo y los siguientes entrevistados dejaron los primeros nervios. “Es algo diferente y la verdad es que te pones un poco nervioso. Impone verse ahí haciendo preguntas pero seguro que iremos mejorando”, explica Javicho. “Los jugadores a los entrevistamos hasta ahora están acostumbrados a entrevistas. Ellos lo llevan bien. Nosotros estamos un poco nerviosos pero creo que lo mejor es tener una charla informal más que una entrevista”, afirma su compañero.

A la hora de elegir a sus protagonistas han decidido que su canal se retroalimente, por lo que tras cada entrevista preguntan al jugador por algún compañero de otro equipo al que cree que deberían llamar. Sin embargo, “O meu mellor gol” no se queda ahí, ya que también tocarán el fútbol sala y el fútbol femenino. “Hay un montón de entrevistas acumuladas pero no tenemos tiempo para todo”, señala Javicho.

Ambos destacan que con este canal buscan divertirse y dar a conocer un fútbol más modesto, aunque sin obtener ningún beneficio económico. “Esto es un hobby y no sacamos nada con él. Lo hacemos para divertirnos y lo estamos haciendo”, explica Javicho. “No ganamos nada con esto. Lo hacemos por pasar un rato divertido y de momento a la gente parece que le gusta”, afirma Gonzalo.