Mehdi Nabaoui volvió ayer a la competición y lo hizo de la mejor manera y en el mejor escenario posible. El atleta estradense de origen marroquí acudía al Campeonato de España de Campo a Través Individual y Federaciones disputado en Getafe como líder de la selección gallega Sub-20. Sobre un circuito marcado por la dureza y rodeado de todas las grandes promesas del cross español, Nabaoui no solo se llevó la victoria, sino que además lo hizo dando una exhibición.

Desde los compases iniciales todo apuntaba a un mano a mano entre el estradense del Playas de Castellón y el rival a batir, el aragonés Pol Oriach. Con Bekele fuera de la pelea desde el inicio, los dos impusieron un alto ritmo, dejando poco a poco atrás a todos sus rivales. El estradense, muy fuerte y con mucha soltura, no quería sin embargo un final apretado contra el combativo Oriach y atacó en la última vuelta para conseguir una cómoda ventaja. Venció con un tiempo de 25:42, aventajando en 23 segundos a su rival.

Nabaoui sin embargo no pudo subir a lo alto del podio ni llevarse el título de campeón de España. A pesar de llevar en A Estrada desde los siete años, carece de la nacionalidad española, por lo que no puede optar a títulos ni a la selección.