El Inversia A Estrada Futsal consiguió una importante victoria por 5-1 ante el líder de la Segunda División B gallega, el Esteo. Los estradenses firmaron un gran partido ante un temible rival, aprovechándose del hecho de que tuviesen doble jornada este fin de semana. Los de Garabal buscaron presionar al líder, con un ritmo muy alto desde el inicio y tirando de rotación larga. Su apuesta les salió perfecta, con una segunda parte en la que fueron muy superiores físicamente a un cansado rival.

Los estradense buscaron al Esteo arriba desde el inicio. Fue una primera parte sin grandes ocasiones. Los visitantes encontraron una vez más en Coquito a su gran referencia, con varias acciones destacadas que no terminaron en gol. Los locales por su parte volvieron a estar fallones en los metros finales. Antes del descanso llegó una jugada clave, con la lesión de Coquito.

Eso dio alas a los locales en una gran segunda parte. En pocos minutos los azules ya ganaban por 2-0. El Esteo lo intentó en el tramo final con portero delantero pero los locales aguantaron bien para ir ampliando su cuenta. Marcaron Julio (2), Juan (2) y Kinso.

“Dije que necesitábamos 18 puntos para ir con margen a la pelea por la permanencia y llevamos 20. Todo lo que venga a partir de ahora sería un regalo”, afirmó Garabal tras el encuentro contra el líder.