Ganar sí o sí es la premisa del Disiclín Balonmán Lalín esta tarde, a las 19.00 horas, en la última jornada de la primera fase. Las opciones de permanencia de los de Pablo Cacheda pasan especialmente por ganar hoy al UBU San Pablo Burgos de Nacho González y que cuadren las cuentas en el partido de Alicante además de que Sarrià no puntúe en los encuentros que le faltan por disputar. Los rojinegros podrán contar con todo el plantel para la cita salvo la baja casi segura de Roberto Álvarez, que apenas entrenó durante la semana después de arrastrar molestias. “Si Roberto no llega, la verdad es que en las últimas semanas viene entrenando muy bien Juan Enrique Lago y entonces igual podemos aprovechar para que tenga unos minutos y pueda darnos el relevo”, explica el técnico lalinista.

La desescalada posibilita la vuelta de parte del aforo del Lalín Arena en un partido que se podrá ver también por Streaming. Cacheda reconoce que 250 espectadores “me parecen pocos porque la última imagen que tenemos con público en Arena fue ante el Sant Martí en la que estaban prácticamente el doble pero seguro que notamos la presencia de los aficionados y puede ser un plus para afrontar el partido con un gol de ventaja de inicio”. El entrenador rojinegro tiene claro que “hay que ganar y, a partir de ahí, esperar. Primero vamos a hacer nuestro trabajo y en el momento en que lo tengamos hecho ya miraremos lo que pasa en otros encuentros. Al respecto, creo que estamos muy centrados sabiendo que lo primero es lo nuestro, intentar hacer el mejor partido posible para conseguir la victoria y, después, por supuesto miraremos de reojo lo que pase en Alicante porque las pocas posibilidades de meternos en la fase de ascenso pasan por ahí también”.

El peor rival

Cacheda reconoce que el equipo cidiano es “para nosotros de los peores rivales posibles, sino el peor, que nos pondrá las cosas muy complicadas”. Sin embargo, el técnico local cree que hay que “tener como referencia la segunda parte que hicimos en Burgos donde conseguimos remontar casi 9 goles y sobre ese trabajo tenemos que crecer y sacar el partido adelante”. Cacheda coincide con Nacho González en que hoy se podrá ver un partido de ritmo alto y añade que “el que más sea capaz de defender y correr yo creo que es el que más opciones va a tener de llevarse los puntos”.