Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

nacho gonzález nbalonmano - División de Honor Plata Masculina | Entrenador del UBU San Pablo Burgos

“Me espero a un Disiclín muy trabajado”

“Cacheda es uno de los técnicos jóvenes que está haciéndolo bien”

Nacho González es entrenador del conjunto cidiano desde el año 2019. | // CLUB BALONMANO BURGOS

El UBU San Pablo Burgos visita mañana el Arena con los deberes hechos. Los pupilos de Nacho González jugarán la última jornada con la clasificación certificada para entrar en la pelea por el ascenso. Sin embargo, su técnico no quiere relajación ante los de Pablo Cacheda.

–Con el objetivo cumplido, ¿se tomarán con calma su duelo con el Disiclín de la última jornada?

–De ninguna manera. Nos lo tomaremos como todos. Una de las cosas que siempre hemos dicho es que para nosotros cualquier partido es importante y luego entendemos que da igual que sea el principio o el final de temporada, tenemos que mejorar diariamente y competir todos los días. Para nosotros eso es una norma básica. Yo fui entrenador de Pablo Cacheda en Valladolid, y el año que desapareció y descendimos fue por resultados externos a nosotros. Siempre he tenido muy claro que todos los días hay que competir al máximo.

–Supongo que sabe lo mucho que se están jugando los pupilos de su antiguo jugador en Pucela, ¿no?

–Claro. Ellos tienen que ganar y luego pues esperar que Alicante no gane y que también Sarrià no puntúe en sus dos partidos. Están todavía dentro de las posibilidades de meterse en el grupo de arriba.

–¿Qué le gusta del Disiclín?

–A mi me parece que es un equipo que juega bien y rápido. Se trata de un equipo que tácticamente hace muy bien las cosas. Por eso me parece un equipo muy interesante y, además, llevan muchos años jugando juntos. Eso es algo que este año, en especial, es muy importante y decisivo. Date cuenta de que está siendo un año muy raro para todos y cuanto más esté conocido el equipo, mejor.

–Y con muchas similitudes en lo que a estilo de juego se refiere...

–Como digo es un conjunto con un ritmo de partido alto. Es cierto que en eso coincidimos porque a nosotros también nos gusta ese estilo de juego. Por lo tanto, me parece un equipo que juega muy bien, que hace bien las cosas, que se conocen mucho y que cuenta en sus filas con algún jugador muy veterano con un bagaje bastante grande en el balonmano nacional. Así que, se trata de un equipo que está haciendo bien las cosas y que está en la pelea en la lucha por evitar el descenso, que va a ser muy dramática. Son muchos los equipos que descienden y yo creo que es un buen año. Recuerdo que en su último partido en casa lo tenía para poder sacarlo y al final no lo consiguieron. Fue un partido muy importante para ellos, sin duda.

–¿Espera un partido de alto voltaje el del sábado en Lalín?

–Por supuesto. Ellos se están jugando mucho y nosotros lógicamente también queremos hacerlo bien. Evidentemente, lo normal es que sea un partido de mucho ritmo porque insisto en que a los dos equipos nos gusta eso y correr mucho. Me espero a un Disiclín muy trabajado como no podía ser de otra forma tratándose de Pablo Cacheda. Creo que está haciendo un grandísimo trabajo con el equipo de su vida. Será un partido con mucho ritmo donde espero que sea vea un muy buen balonmano.

–¿Le augura un futuro halagüeño a Pablo Cacheda en su nueva etapa como entrenador?

–Desde luego. Es un chico que siempre ha tenido mucha ilusión por el balonmano. Por desgracia no pudo jugar más años pero estoy seguro de que él sabe de qué va todo esto. Creo que va a ser un buen entrenador. Bueno, no es que vaya a serlo, creo que ya lo es actualmente. Con esto quiero decir que no es un proyecto de futuro para nada. Cacheda es ya uno de los entrenadores jóvenes dentro del panorama nacional que está haciendo muy bien las cosas. Con él fue mi primera experiencia como entrenador profesional, lo que pasa es que fue el año de su primera lesión y sólo jugar los últimos partidos de liga.

Compartir el artículo

stats