La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) “visitó” el miércoles al Club Deportivo Estradense. El delegado de la entidad en Galicia, Borja Yebra, estuvo con la plantilla rojilla durante el entrenamiento que tuvo lugar en el Novo Municipal para asesorarles. Yebra departió con los jugadores que dirige Alberto Mariano en una de sus habituales apariciones por A Estrada. El propio Mariano subraya que Yebra suele “venir dos o tres veces al año” para informar a los jugadores sobre las últimas novedades de la AFE.

En esta ocasión, el delegado mantuvo una cordial charla con los integrantes del cuadro rojillo donde, además de explicarles las ventajas de pertenecer a la asociación, también les indicó lo que tienen que hacer para poder votar por correo en las próximas elecciones que tendrán lugar en la entidad. “Por supuesto, no vino a pedir el voto para nadie; solamente les explicó el mecanismo del voto por correo”, aclara Mariano al respecto.

Bajas

Por otro lado, ayer mismo el entrenador del Estradense también mostraba su pesimismo sobre la posibilidad de que Juanito pueda estar disponible para la próxima jornada en Redondela. “Va a ser difícil que pueda llegar al partido de este domingo con el Choco”, indica el técnico. De confirmarse, sería la segunda baja de los estradenses junto a la conocida de Piñeiro, que se perderá el choque después de haber sido expulsado con doble amarilla en el partido aplazado con el Ribadumia del pasado domingo.