El Disiclín Balonmán Lalín jugará la última jornada de la primera fase con opciones remotas de meterse en la fase de ascenso. Aunque el empate del pasado sábado en Pontevedra reduce ahora sus posibilidades, el técnico Pablo Cacheda ya tiene hechos sus propios cálculos al respecto. Mientras muchos aficionados hacen números sobre que el equipo se salvaría de la quema si derrota este sábado al Burgos y el Sarrià gane en Alicante por menos de 3 goles, el técnico rojinegro indica que “da igual por lo que gane el Sarrià. De hecho, y pensando también un poco en negativo, es más importante que Sarrià venza de 3 que nosotros ganemos. Me explico: Si el Sarrià gana de 3, aunque nosotros no ganemos, el que viene después en la clasificación es el Alicante y eso para nuestros intereses es buenísimo ya que nosotros a los alicantinos les ganamos tanto el partido de ida como el de vuelta. Si nosotros ganamos, da igual de lo que gane Sarrià porque se va a una clasificación de tres en la que nosotros tenemos 6 puntos y el resto de equipos tienen 4. En caso de triple empate pasaríamos nosotros en el grupo de arriba y en caso de que no podamos puntuar o no ganar el partido del sábado, pues es importante que Sarrià sea el que se meta en el grupo de arriba porque tenemos 2 puntos más sumados con Alicante que con Sarrià”.

Y en cuanto a la jornada de clausura de esta primera fase, Cacheda recuerda que “está claro que no dependemos de nosotros mismos pero sí tenemos opciones. Venimos de la decepción de cómo fue el final del partido con el Teucro pero también llegaremos con cierta alegría de ver que somos capaces de hacer una primera parte como la que hicimos en Pontevedra, porque hacía tiempo que no nos encontramos con esas sensaciones estando bien en defensa y con opciones en ataque. Trabajaremos sobre eso durante esta semana y saber que nos enfrentamos a un equipo que a priori es superior que tiene 17 jugadores profesionales en plantilla. En Burgos llegamos a los últimos 5 minutos del partido con opciones de rascar algo.”

Por último, en el cuerpo técnico se confía en poder recuperar a Roberto Álvarez, que arrastra una sobrecarga en el sóleo. Además, Bruno también salió algo tocado en un tobillo ante el Teucro y también aprovechará esta semana para solventar sus problemas físicos.