El Estradense recibe hoy a las 12.00 horas y a puerta cerrada al Ribadumia en un duelo entre rivales directos. Ambos afrontan el tramo final de la competición en el Grupo Sur de la Tercera División con los mismos 18 puntos y siendo penúltimo y antepenúltimo en la tabla. En esta situación a falta de seis jornadas convierte este partido, aplazado en su día por el COVID, en clave para ambos equipos.

“Será un partido de tensión, como si fuese una final o una eliminatoria”, auguró el técnico local, Alberto Mariano, quien destacó la importancia de los tres puntos en juego para ambos equipos, tanto a nivel de moral y situación en la tabla, como también para decidir el gol average. “El Ribadumia viene de ganar entre semana al Atios, un rival muy duro, y jugando con 10 durante 60 minutos. Están en una dinámica muy buena. Son además un equipo al que le gusta combinar, y que lo hace bien, y que cuenta con jugadores veteranos que saben de qué va esto”.

Mariano señaló sin embargo que su equipo también llega en un buen momento, gracias a la mejoría defensiva mostrada en las últimas jornadas y a la importante victoria del pasado fin de semana contra el Ourense. Para este encuentro, los rojillos recuperan a los laterales Óscar y Ángel y al guardameta Cascallar. Por contra, siguen sin poder contar con Mateo –pendiente de pruebas por un problema de menisco–, Martín –por precaución tras su golpe en la cabeza– y el sancionado Brais Vidal.

La noticia esta semana en el Estradense fue la marcha por decisión propia de Hugo Pintos. El mediapunta, llegado a finales de noviembre, unió su falta de minutos a la problemas personales para terminar pidiendo la baja.