David Vázquez Liste e Iván Ares han puesto a la venta su flamante Hyundai I20 R5. El estradense y el coruñés, que este año trabajan ya en dar el salto al Campeonato de Europa de Rallyes tienen la intención de deshacerse de una de las unidades más fiables construidas por el fabricante coreano. El propio David Vázquez desvelaba ayer que ya hay alguien en Polonia interesado en un vehículo cuyo precio podría rondar los 190.000 euros (nuevo cuesta unos 240.000 euros). El copiloto estradense reconoce que no es el momento para este tipo de transacciones pero también recuerda que el i20 “sólo tiene cinco careras”, lo que le convierte en una pieza muy atractiva para el que se pueda permitir ese desembolso. En este sentido, hay que destacar que Vázquez y Ares, que consiguieron subir al podio en las dos citas continentales en las que participaron el año pasado con esta unidad, Montelongo y Canarias, solamente recorrieron 1.100 kilómetros con el chasis 88, lo que hace que sea uno de los coches en mejor estado de los que existen en el mercado.

Por otro lado, David Vázquez cuenta las semanas para que el fabricante coreano entregue el nuevo i20 R5 para la próxima temporada. El navegante de A Estrada señala como junio o julio las posibles fechas para poder hacerse con una nueva unidad que podría tener menos centímetros de longitud que su predecesor. Como suele ser habitual en estos casos, Ares y Vázquez ya han reservado con antelación su coche para poder estar entre los primeros en recibir la unidad oficial del nuevo Hyundai i20.

El piloto coruñés y su copiloto estradense mantienen su fidelidad a la firma asiática desde hace varias temporadas, en las que han cosechado numerosos e importantes éxitos deportivos. Los dos llevan varias semanas trabajando en poder sacar adelante un ambicioso proyecto internacional para el presente ejercicio siempre y cuando la actual situación sanitaria lo permita. En cualquier caso, ambos confían en llegar en tiempo y forma.