Christian Costoya se subirá hoy a un avión para viajar por enésima vez a Italia, su segunda patria desde que corre en karting. El piloto silledense de 10 años deshoja estos días la margarita mientras le llueven las ofertas para cambiar de equipo en la próxima temporada. La llega de Costoya al emblemático Tony Kart ha coincidido con el peor momento del mismo en cuanto a resultados deportivos se refiere. La firma italiana tiene problemas para encontrar un motor que pueda estar a la altura de los TM o IAME, mucho más fiables en competición. Todo esto ha hecho que el joven piloto trasdezano haya perdido motivación después de un año carente de podios, algo a lo que se había acostumbrado en años anteriores.

Aunque todavía no es oficial, todo indica que en los próximos días se haga oficial la marcha de Costoya del que hasta ahora ha sido su equipo en tierras italianas y el fichaje por uno nuevo, también transalpino. Parolin, equipo privado famoso por el buen rendimiento de sus chasis, es el que parece estar mejor colocado para hacerse con la gran promesa del karting gallego. La semana que viene podría anunciarse la incorporación de Costoya.

Carreras en tres circuitos transalpinos

Tras el test de entrenamiento de este fin de semana en el circuito de Lonato, Costoya se desplazará el lunes al de Adria para el martes y el miércoles hacer otros dos días de test antes de empezar el jueves con los entrenamientos oficiales correspondientes a las carreras del próximo fin de semana. El domingo nada mas finalizada la primera carrera de las WSK Champions el joven piloto trasdezano descansará el lunes para el martes empezar con otras dos intensas jornadas de test y, después, el jueves participar en las WSK Masters que se celebrarán en tres trazados diferentes de Italia.