El Obradoiro Silleda viaja esta tarde hasta Carballo con el objetivo de recuperar los puntos perdidos la semana pasada en el “César González Fares” delante del líder Chantada. Los hombres de Denís Pombar, que ahora son terceros en la conferencia A-C por detrás de Basket León con el que empata en puntuación, quieren restañar sus heridas en la pista del Vila de Noia, el feudo del Calvo Basket Xiria. El filial obradoirista, que no pudo frenar la buena racha del líder a pesar de la buena actuación Nicolás González encontrándose con el acierto anotador de Marinovic, Gil o Martín Rodríguez, quiere sacar partido de su buen estado de forma delante de los coruñeses.

Por su parte, el Calvo Basket Xiria también necesita enderezar el rumbo después de caer en la novena jornada en la comarca de A Louriña en un partido muy disputado. Y es que los visitantes salieron muy fuertes en la cancha del Porriño al decisivo partido, aprovechando el buen momento de Rubén Rey, que brilló un día más, secundado como siempre por Pallotti, haciendo que las primeras ventajas fueran para Xiria. Sin embargo, la remontada de los locales echó por tierra todas las esperanzas del Xiria de puntuar.

El choque entre el Calvo Basket Xiria y el Obradoiro Silleda se jugará a puerta cerrada y dará comienzo a partir de las 17.00 horas y estará dirigido por la pareja arbitral compuesta por Elio Clavería Sánchez y Anxo Severo Méndez Insua.