Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

fútbol - Tercera División

El Estradense incorpora al delantero catalán del Cornellá Sergio Mulero

El jugador de 19 años llega cedido tras no gozar de minutos en el Prat de Segunda B

Toño Camba y Sergio Mulero, ayer, en el Municipal de A Estrada. | // BERNABÉ/ANA AGRA

El Estradense presentó ayer a su nuevo fichaje. Se trata de Sergio Mulero, un joven jugador de Sabadell que llega para reforzar las posiciones de ataque del equipo dirigido por Alberto Mariano. A sus 19 años Mulero vive su primera temporada en el fútbol sénior tras una brillante etapa en el fútbol base catalán. Finalizada esa etapa dio el salto al primer equipo del Cornellá, que lo cedió esta temporada al Prat de Segunda División B. El delantero no gozó sin embargo de los minutos buscados en la categoría, llegando a estas alturas con solo seis partidos jugados. El jugador catalán tomó entonces la decisión de buscar un nuevo equipo en el que encontrar más minutos de juego, eligiendo finalmente la opción del Estradense.

El presidente de la entidad, Toño Camba, presentó ayer oficialmente a Sergio Mulero como nuevo jugador del equipo rojillo. El delantero realizó en la noche del miércoles su primer entrenamiento a las órdenes de Alberto Mariano, que tendrá la misión de intentar sacarle el mayor partido posible en una punta de ataque muy concurrida. Al joven delantero de 19 años no le asusta sin embargo esa competencia. “Donde estaba no estaba contando con minutos pero, hablando con el representante, surgió esta opción de venir a Galicia y salir fuera de casa. Lo que hablé con él me gustó y me decidió a venir aquí y probar suerte. Vengo para jugar. Voy a hacer todo lo posible para ganarme los minutos y que el míster confíe en mí”, manifestó en su presentación.

Sus primeros pasos en el mundo del fútbol los dio en la Escuela de Fútbol Sabadell, hasta alevines, cuando fichó por el Sabadell. Posteriormente pasó por el Ripollet y el San Cugat. El año pasado, el último como juvenil, estuvo en el Cornellá de División de Honor. Ahora inicia una nueva etapa en el fútbol gallego. “Vengo a ver como está el fútbol fuera de Cataluña. Es una nueva experiencia para mí que afronto con muchas ganas”.

Sergio Mulero reconoció que uno de los factores que lo animaron a fichar por el Estradense fue su apuesta por los jugadores jóvenes. “En los últimos partidos salieron de titulares tres jugadores de su edad”, recordó Toño Camba. “Nosotros apostamos por la gente joven. Esa es una filosofía que mantenemos desde que llegamos”, añadió. El presidente señaló que el delantero catalán será, salvo sorpresa, su único fichaje del mercado de invierno. “El mejor fichaje que podemos hacer es que se recupere Carabán, que lleva un tiempo parado.

El otro gran fichaje que podemos tener para la segunda parte de la competición es Ube. Para mí era de los jugadores más en forma de la pretemporada y solo pudo jugar quince minutos en liga. Es un jugador muy importante para nosotros. Ya entrenó toda la semana pasada y fue citado. A ver si puede entrar en la próxima jornada”.

Camba aguarda que los resultados terminen llegando y que el Estradense salga de la zona baja. “No es por poner excusas pero la suerte no nos está acompañando esta temporada. Si contamos los partidos de Arenteiro, Arosa y Rápido de Bouzas, en los que perdimos puntos en el descuento, podíamos estar mucho más arriba”, argumentó.

Compartir el artículo

stats