Los deportistas del Club Acuático Umia Javier Loureiro y Rubén Fernández, ambos en categoría máster, fueron los representantes del club caldense en la piscina Campos Góticos de Palencia donde este pasado domingo se disputaba, avalado por la RFESS, el trofeo nacional “Ciudad de Palencia” de salvamento deportivo.

Ambos socorristas, demostraron un excelente estado de forma acompañado de grandes registros en las dos pruebas en las que entraron en liza, estableciendo nuevas plusmarcas nacionales y autonómicas que quedan pendientes de homologar por la Federación Española de Salvamento .

En los 100 m remolque de maniquí con aletas, Rubén paraba el crono en 1:00:72 rebajando su mejor marca personal, que ya era récord de España en la categoría de 35-39 años, en 7 décimas. En la misma prueba, Javier se superaría a sí mismo y con 1:03:44 marcaba un nuevo récord de España oficioso en la categoría de 45-49 años.

También competirían en los 100 m socorrista; donde el 1:05:13 marcado por Rubén establecía una nueva plusmarca gallega, como decíamos con anterioridad, pendiente de homologación. Javier por su parte, paraba el crono en 1:09:06, justo por detrás de su compañero.

La excelente actuación de ambos, haría que el C.A.Umia lograse la segunda plaza en la clasificación general masculina sólo por detrás del club organizador, el Oca S.O.S de Palencia.

Desde el club caldense, felicitan a ambos deportistas esperando que la situación sanitaria que vivimos mejore para poder volver cuanto antes a la normalidad de las competiciones.

Por su parte, el Club Natación y Salvamento A Estrada ha decidido paralizar sus entrenamientos en los últimos días debido a las nuevas restricciones sanitarias. Los nadadores estradenses contarán en las próximas semanas con trabajo en casa para intentar mantener la forma a la espera de que puedan regresar a la piscina de la Agasp.

CNS A Estrada