Goleada, 3 puntos y adiós al farolillo rojo. La jornada 14 fue redonda para los intereses de Vista Alegre-Agrupación Estudiantil de Gelucho, que de esta forma recarga su moral para lo que resta de temporada. La mano del técnico y la llegada de refuerzos explican esta gran mejoría.

La profundidad de Chiño.

Aunque el equipo estaba mejorando en ataque en las últimas jornadas, la llegada de Chiño al Estudiantil le aporta una profundidad inédita hasta el momento. El ex de Compostela, Órdenes, Negreira y Boiro, entre otros, prometía goles, velocidad y agresividad en ataque, algo que ha cumplido con creces. La sociedad establecida entre el último fichaje azulgrana y Jorge Salgado por la banda derecha debería ser uno de los baluartes ofensivos del equipo, tal y como se puso en evidencia frente al Paiosaco. Salgado es una de las apuestas de futuro de la dirección deportiva que comanda Susín que crece en cada partido a pasos agigantados, a pesar de su juventud.

Acierto goleador.

El pasado domingo los de Gelucho demostraron un acierto anotador nunca antes visto producto de un juego combinativo de muchos quilates. Una de las principales cualidades del “nuevo” Estudiantil es poder convertir ya las oportunidades creadas en el área contraria. Así como con el Viveiro los de Gelucho no pasaron del empate (1-1) tras fabricar numerosas ocasiones, el pasado domingo la pelota sí entró para deleite del cuerpo técnico del conjunto de Loimil.

Centro del campo sólido.

Los de Santa Isabel llevan varias jornadas demostrando un buen trato con el balón, sobre todo en su zona medular. El desmarque de ruptura asimilado por el centro del campo de los azulgranas añade peligrosidad a la delantera para conseguir, como pasó el domingo, una goleada que incluso se quedó corta visto lo sucedido en el partido.

La mano de Gelucho.

La incorporación del técnico de Cacheiras le ha ofrecido al Vista Alegre-Estudiantil una gran solidez defensiva, a pesar de haber encajado demasiados goles. El nuevo entrenador ha apostado en los últimos partidos por un sistema compuesto por tres defensas y dos carrileros que se está demostrando eficaz a la hora de poder hacerle la vida imposible a las delanteras rivales.

La plantilla azulgrana podría seguir creciendo

El Vista Alegre-Estudiantil no descarta alguna incorporación antes de que se cierre el mercado de invierno. Los problemas laborales de algunos jugadores podrían forzar su salida del conjunto de Santa Isabel. “No se trata de ningún motivo relacionado con la baja solicitada de Gelucho a ningún futbolista o que pida el club”, asegura Susín. La consideración de futbolistas amateurs de todos los miembros del vestuario hace que prioricen su vida laboral. Así las cosas, en la última semana prevista para poder fichar, el director técnico de los de Loimil no descarta ampliar la nómina de fichas con más caras nuevas.