Roberto Álvarez fue el héroe local del partido, ayer, en el choque que enfrentó al Disiclín Balonmán Lalín y al Acanor Atlético Novas Varilox en el multiusos Lalín Arena. El lateral derecho rojinegro empató el primer partido de 2021 de forma épica con el tiempo cumplido transformando de forma magistral un golpe franco después de un encuentro en el que los de Álvaro Senovilla siempre fueron por delante en el marcador. El punto conseguido in extremis por los de Pablo Cacheda sabe a victoria tras un derbi que siempre tuvo color rosaleiro y donde los dezanos nunca se sintieron cómodos. La relajación de los visitantes en el tramo final de la contienda terminó por pasarles factura en el 40x20 lalinense ante un Disiclín que en todo momento creyó en sus posibilidades.

El Novás entró mucho mejor que el Disiclín en el duelo poniéndose rápidamente por delante en el electrónico del Arena, aprovechando la falta de intensidad defensiva de los locales. Un tanto de Trigo a los 16 minutos supuso la mayor diferencia de los de Álvaro Senovilla (7-12) pero el arreón final de los lalinistas hizo que se llegara al descanso con un corto 14-16 para los intereses visitantes. Curiosamente, Roberto Álvarez malogró su primer golpe franco con el tiempo cumplido de los que lanzó ayer.

La segunda parte volvió a poner de manifiesto la calidad de los de O Rosal, que con un soberbio Lloria bajo palos y el demoledor ataque liderado por Peter subieron al electrónico su máxima diferencia (19-26) a falta de 20 minutos para la conclusión. La pájara visitante de los instantes finales acercó a los de Pablo Cacheda, que con un parcial de 4-0 llegaron al último minuto con un ataque a su favor para empatar. Roberto Álvarez apareció entonces para rescatar al Disiclín y dejar un punto en casa con un escorzo contra el que nada pudo hacer Lloria y que supuso una explosión de alegría en los rojinegros.